Aquí en QueApetito amamos las acelgas, ya que son un ingrediente bastante útil, económico y sobre todo rico. Por ello siempre te traemos las recetas más interesantes y originales, como esta de acelgas con patatas y pimentón.

Las acelgas no solo son ricas en diversos nutrientes y vitaminas esenciales, también son una rica fuente de otros nutrientes como la sacarosa (un azúcar sencillo), también incluye aminoácidos tales como la glutamina, la arginina o la isoleucina.

Acelgas con Patatas y Pimentón

Receta de Acelgas con Patatas y Pimentón

Esta ensalada de acelgas con patatas y pimentón es un platillo perfecto para introducir a los más pequeños del hogar a los sabores y texturas de los vegetales, ya que podrán contrastarlos con facilidad.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 1 kg de acelgas frescas.
  • 3 patatas.
  • 2 pimentones (uno verde y el otro rojo.
  • 2 zanahorias.
  • 1 tomate.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

No te compliques en preparaciones complejas, sigue estas sencillas instrucciones para tener un gran platillo servido en tu mesa en tan solo pocos minutos:

  1. Lava bien todas las verduras, después escurre las acelgas y corta sus hilos de todas las pencas.
  2. Ahora añade las acelgas y el resto de las verduras (menos los pimentones, el tomate y la cebolla) a una olla con agua y sal al gusto, cocina a llama máxima hasta que empiece a hervir.Preparación.
  3. Retira la olla del fuego una vez ablanden las patatas, escurre todos los vegetales, después pela las patatas y las zanahorias, pícalas en trozos.
  4. Corta en tiras las hojas de acelgas y haz lo mismo con los pimentones, por ultimo corta en rodajas la cebolla y pica el tomate en daditos.Preparación.
  5. Mezcla todo en un cuenco de tamaño adecuado, salpimienta al gusto y adereza con un chorrito de aceite de oliva.Acelgas con Patatas y Pimentón

Y así sin más tienes una deliciosa ensalada que hasta los más peques estarán encantado por probar.

Consejos

Las verduras se ablandarán una vez las cocines, por ello juega con las texturas crujientes de los pimentones y la cebolla para contrastar no solo en sabor. También recuerda que puedes acompañar con trocitos de pan duro, queso y cualquier aderezo de preferencia.

Calorías

63 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:

Temas