Pan y Bollería

Galletas caseras

3 ’ lectura

Como bien sabes las galletas caseras son muy fáciles de hacer, tanto así que hasta un niño puede hacerlas con la supervisión  de sus padres o abuelos. Además es una receta que todos en casa aman y que necesita ingredientes sencillos y comunes para su preparación. No lo piense más y diviértete con los pequeños de la casa preparando esta deliciosa receta que será perfecta para la merienda de toda la familia.

Receta de Galletas caseras

Ingredientes

*para 30 galletas

Cómo preparar galletas caseras

  1. Primero, precalienta el horno a 180 grados y prepara una bandeja de horno colocando papel sulfurizado encima de la bandeja lo que ayudará a evitar que las galletas al hornearlas se peguen.

    Precalentar el horno a 180 grados

  2. Usa un colador para tamizar la harina, ya tamizada la harina añádele bicarbonato y sal y reserva.

    Tamizar la harina

  3. Luego, agrega el azúcar y la mantequilla previamente calentada en el microondas por 30 segundos y mezcla hasta conseguir la mezcla homogénea requerida.

    Agrega mantequilla y azúcar

  4. En un bol aparte bate los huevos y luego agrégalos a la mantequilla azúcar, y mezcla hasta que quede sin grumos.

    Batir los huevos

  5. Después, une la harina con los ingredientes que acabas de mezclar y sigue batiendo, en este paso puedes utilizar una batidora.

    Incorpora la harina

  6. Cubre con un paño y deja en reposo por unos 5 minutos.
  7. Espolvorea un poco de harina sobre una superficie plana y limpia, haz 30 bolitas que luego aplanarás con un vaso hasta darles una forma redonda.

    Haz 30 bolitas

  8. Coloca cada una en la bandeja de horno con una separación de 3 cm, ingresa en el horno por 8 a 10 minutos hasta ver que los bordes se tornen dorados.

    Colócalas en el horno

  9. Espolvorea azúcar encima de las galletas y deja que reposen por unos 5 minutos en el horno una vez que se encuentre apagado.

    Espolvorea azúcar

  10. Sácalas del horno y deja que reposen, puedes guardarlas en un recipiente hermético.

    Retíralas del horno

Listo, ya puedes deleitar estas ricas galletas caseras.

También puedes sorprender con Galletas danesas de mantequilla caseras.

Consejos

No aumentes las cantidades de los ingredientes. La mejor recomendación es no aumentar las cantidades de los ingredientes, ya que el resultado de seguro no será el mismo.

Para que las galletas caseras te queden exquisitas es muy importante tamizar  la harina antes de usarla, ya que esto hará que las galletas queden riquísimas. Notarás la diferencia si sigues estos tips, y lo mejor de todo, alegrarás el día a los más pequeños de la casa.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes