¿Has probado las galletas danesas de mantequilla caseras? Si es así, seguro que sabes que son conocidas como Bryssikex o butter cookies, las cuales son elaboradas con mantequilla, harina y azúcar. En muchas ocasiones también la han clasificado como galleta crujiente debido a su textura y a su alto contenido de mantequilla y azúcar. Además es importante destacar que en muchos países las consumen en época de navidad. Estas deliciosas galletas vienen en diversas variedades tales como óvalos, cuadrados o círculos.  Si te encantan y quieres hacerlas para tu familia, aquí tienes la receta.

Receta de Galletas danesas de mantequilla caseras

Ahora puedes compartir estas deliciosas galletas danesas de mantequilla caseras que seran un deleite para toda la familia. Además, puedes aprovechar el tiempo para contar anécdotas y hermosos recuerdos.

Ingredientes

  • 170 gramos de azúcar granulada
  • 200 gramos de mantequilla salada fría
  • 1 vaina de vainilla cortada de forma longitudinal
  • 2 huevos grandes
  • 220 gramos de harina para todo uso
  • 150 gramos de azúcar fina para decorar las galletas

Utensilios

  • Moldes de galletas o si no tienes, puedes usar un vaso boca abajo, de esta forma también te salen las galletas
  • Batidora
  • Papel pergamino

Elaboración

  1. Lo primero será precalentar el horno a 180 grados.
  2. Mientras se está precalentando el horno, tamiza la harina usando un colador y guardar. Luego, combina la mantequilla con el azúcar. También raspa la vaina ligeramente y retira la vaina
  3. A continuación se baten los ingredientes. Mezclar y batir muy bien todos los ingredientes mencionados en el paso anterior. Mientras remueves los ingredientes, añade nuevamente un huevo y batir. Luego, añádele toda la harina.
  4. Batir hasta lograr una mezcla homogénea
  5. Vierte toda la masa obtenida en un bol, tapar con papel de plástico y deja reposar durante dos horas en la nevera.
  6. Una vez hayan transcurrido las dos horas, procede a sacar la masa de la nevera y déjala reposar por 10 minutos.
  7. Luego, extiende la masa sobre una superficie plana, extiéndela con un rodillo y espolvorea un poco de harina. Si no cuentas con un rodillo, puedes usar una botella de vidrio.
  8. Una vez tengas la masa estirada, procede a usar el molde para galletas o el vaso boca abajo para cortar las galletas.
  9. Una vez cortadas las galletas, colócalas en la bandeja de horno, esta debe estar forrada con papel pergamino. Por último batir el huevo que te queda.
  10. Con la mezcla de huevo, procede a pintar las galletas, esto te ayudará a que queden más doradas.
  11. Finalmente, colocar al horno durante 10 a 15 minutos, o hasta que los bordes estén completamente dorados.Galletas danesas de mantequilla caseras
  12. Después de la cocción, aplasta las galletas suavemente sobre el azúcar.
  13. Y ya están listas. Espera a que se enfríen un poco para servirlas.
Valora esta receta: