Postres

Galletas de Chocolate Sin Horno

2 ’ lectura

¿Te gustan las galletas? ¿No tienes un horno para cocinarle? Pues no te preocupes porque como es costumbre en QueApetito te traemos las recetas más ingeniosas. En esta ocasión prueba estas galletas de chocolate sin horno.

El árbol de cacao, planta de donde se obtiene el fruto del mismo nombre y el cual procesamos para obtener el chocolate, es una plata propia del trópico. Dicen que dependiendo de la calidad del árbol y del cacao variará la calidad del chocolate, así muchos prefieren asegurarse que su chocolate provenga exclusivamente de ciertas especies de plantas de cacao de América, las cuales tienen fama de ser las mejores del mundo.

Receta de Galletas de Chocolate Sin Horno

Unas buenas galletas de chocolate sin horno serán todo un deleite para el paladar. Algo blandas pero con todo el sabor del chocolate y la avena en cada bocado.

Ingredientes

Preparación

Esta es una interesante receta para aquellos amantes de las galletas, por lo que aprende a prepararles de manera adecuada de la siguiente manera:

  1. Comienza derritiendo la mantequilla en un sartén, mézclale luego con la leche, bate bien y después añade el cacao en polvo y vuelve a batir profusamente.
  2. Reserva todo en una taza de buen tamaño.
  3. Derrite las tabletas de chocolate en baño maría, hecho esto vierte la mezcla del paso anterior y mezcla todo con ayuda de una cuchara de metal.
  4. Una vez los ingredientes se hayan integrado añade todas las hojuelas de avena y vuelve a mezclar.
  5. Termina vertiendo esta mezcla algo homogénea en una bandeja tapizada con papel para hornos.
  6. Deja enfriar a temperatura ambiente por unos 30 minutos.

Una vez las galletas hayan adquirido cuerpo puedes enfriarles para endurecerles aún más en un refrigerador.

Consejos

Puedes controlar la consistencia de la masa añadiendo más o menos avena a la mezcla derretida de mantequilla y chocolate. Por ello te podría ser útil añadir también un tanto de harina de avena.

Calorías

468 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes