Postres

Galletas de frutos secos

3 ’ lectura

Prepara unas deliciosas galletas de frutos secos para compartir junto a tus seres queridos, es una receta fácil de elaborar. Además de ser deliciosas, contiene ingredientes como los  frutos secos ricos en proteínas, grasas, energéticos y  gran cantidad de vitaminas,  sobre todo en omega 3. Así que si lo que quieres es preparar algo diferente, toma nota para hacer estas ricas galletas.

Receta de frutos secos

Ingredientes:

Cómo preparar galletas de frutos secos

1. Tamizar la harina

Tamizar la harina

Lo primero que debes hacer es tamizar la harina

2. Coloca la harina en un bol

Coloca la harina en un bol

Luego de haber tamizado la harina procede a colocarla en un bol

3. Picar las ciruelas pasas y los frutos secos

Picar las ciruelas pasas y los frutos secos

Una vez dejes la harina en un bol,  picar los frutos secos y las ciruelas pasas. Seguidamente, colócalas en el mismo recipiente con la harina tamizada.

4. Batir el azúcar junto con la mantequilla

Batir el azúcar junto con la mantequilla

En otro bol añades el azúcar con la mantequilla y batir hasta que logres una crema con un tono blancuzco. Después agregas el huevo y la esencia de vainilla y continúas batiendo.

5. Agregar el royal a la harina

Agregar el royal a la harina

A continuación, procede a agregar el royal a la harina. Seguidamente la agregamos en la mezcla ya hecha. Finalmente, añade los frutos secos sobre la mezcla, no olvides dejar un poco para al final decorar. Remueve muy bien todos los ingredientes hasta lograr la masa adecuada para las galletas.

6. Divide la masa en dos partes iguales

Divide la masa en dos partes iguales

Para que obtengas dos tipos de galletas, puedes dividir la masa en dos partes iguales. A una le agregas chocolate en polvo y a la otra parte le agregas avena.

7. Colocar la masa en la bandeja de aluminio

Colocar la masa en la bandeja de aluminio

Una vez tengas lista la masa, procede a colocarla en la bandeja de aluminio. Cuando comiences a colocar la masa sobre la bandeja hazlo con mucho cuidado

8. Hornear las galletas

Hornear las galletas

Después que la masa esté en la bandeja introducirla en el horno a 150 grados durante 20 minutos.

9. Retira del horno y deja reposar

Retira del horno y deja reposar

Transcurrido el tiempo determinado en el horno, déjala reposar y semi aplastas, agregas los frutos secos y la avena por encima para decorar. No esperes más y prepara estas deliciosas galletas, serán irresistibles para los consentidos de la casa. ¡Buen provecho!

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes