¿Quién dijo que el gazpacho solo lleva tomates? Pues hoy te demostraremos lo contrario con esta genial receta de gazpacho de melón que esa riquísima, así que toma nota de todos los consejos que te traemos.

No por nada el melón está considerado de agua, ya que en su composición nutricional está repleto de este elemento, no por ello se debe pensar que es pobre en lo demás, pues también es rico en azúcares simples y complejos.

Gazpacho de Melón

Receta de Gazpacho de Melón

Al preparar este platillo de gazpacho de melón, debes tener en cuenta que el sabor de esta fruta puede quedar muy solapada con los otros ingredientes. Por ello, debes probar constantemente para asegurar el sabor ideal.

No existe un ingrediente secreto tras la preparación de este gazpacho, el truco está en no dejar de probar el cocinando mientras lo preparas (tal como mencionamos anteriormente), de esta manera y si sigues los siguientes pasos en poco tiempo habrás dominado esta receta.

Ingredientes

  • 8 tomates.
  • 1 melón de buen tamaño.
  • 1 cebolla.
  • 4 panes duros.
  • Pimientos (opcional).
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • 1 pepino.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Comienza escaldando los tomates, para ello solo deberás añadirlos a una olla con agua hirviendo por unos minutos hasta que su pel empiece a romperse.Ingredientes.
  2. Después cuela la olla y pasa los tomates por agua fría, termina pelando los tomates, reserva.Preparación.
  3. Corta finamente los dientes de ajo y la cebolla, pela y pica el pepino, pela y troza el melón, reserva todo.
  4. Añade todos los ingredientes en a un vaso batidor de buen tamaño, tritura todo a máxima velocidad por 4 o 5 ciclos de 2 minutos, pasado este tiempo prueba y salpimienta al gusto.
  5. Vierte también un chorrito de aceite y vuele a mezclar por otro par de minutos.Preparación.
  6. Una vez los ingredientes tengan el sabor y la consistencia deseada, sirve este gazpacho en compañía de unos trozos de pan duro.Gazpacho de Melón

No temas en que este gazpacho se convierta en el acompañante ideal de tus otras comidas.

Consejos

Recuerda que para asegurar un equilibrio de sabores puedes ir añadiendo de a uno los ingredientes al vaso batidor. Así aseguraras un sabor de tu agrado.

Calorías

132 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: