Prepara un delicioso gazpacho de papaya lleno de sabor para sorprender a tus comensales. Esta receta es rica, nutritiva y saludable que les encantará a tus comensales. Además podrás compartir una fruta que contiene grandes propiedades que benefician al organismo. Así que toma nota e impresiona a la familia con esta delicia.
La papaya es una fruta deliciosa, dulce, suave y con un color agradable que se convierte en un alimento apetecible. Puedes comprarla cualquier época del año, el 8 de septiembre se celebra el día de este alimento. Esta fruta es de origen americano cultivada en diferentes partes del mundo. Además de esto posee grandes beneficios que verá a continuación:
Es una fruta recomendada para incluirla en la dieta debido a su bajo contenido en grasas, además contiene proteínas y abundante agua contenida en su carne lo que la hace una fruta diurética. Además es rica en Omega 3 y ácido fólico que contribuyen con el buen funcionamiento del organismo.
Lo primero que debes hacer es elegir una buena pieza que tenga un color uniforme, es decir que sea amarillo o anaranjado. Es recomendable tocarla, ten en cuenta que no esté muy dura o blanda. Además puedes olerla para saber si está un poco dulce. Si evidencias que la papaya está muy madura puedes meter a la nevera, de esta manera durará un poco más.
Receta de gazpacho de papaya
¿Te apetece un exquisito gazpacho de papaya? Esta receta es perfecta para compartir un plato diferente, además de ser saludable y nutritivo. Impresiona a tus comensales con este rico gazpacho, será una delicia con mucho sabor. No esperes más, toma nota de los ingredientes y disfruta de las bondades de la papaya.
Ingredientes
- 1 papaya madura
- 1 pepino mediano
- 50 ml de aceite de oliva
- 3 tomates pequeños
- Aceite de vinagre
- Cominos
- 1 dientes de ajo pequeño
- Sal
Preparación
- Lo primero que debes hacer es pelar la papaya, retiras las semillas y corta en trozos. Realiza el mismo proceso con el pepino y el tomate.
- Luego, incorporar la papaya, tomate, cominos, ajos enteros y pepino en la batidora.
- Continúa agregando un punto de sal y un poco de agua, después mezclar todo.
- Incorpora el aceite en la medida que se va mezclando para que se integren todos los ingredientes. Ten en cuenta que debe resultar una mezcla homogénea.
- Después, rectifica el punto de sal y dejar enfriar.
- Finalmente, puedes agregar trozos de pan picatostes, trocitos de pepino, tomate y huevo cocido picado. ¡Buen provecho!
Calorías
125 calorias
Tiempo de preparación
25 minutos
-
La crema ácida o crema ácida es una crema de leche de textura suave con… Leer más
-
¿Te apetece preparar una exquisita sopa de apio y cebolla? Esta receta es perfecta… Leer más
-
Es hora de sopas y cremas que nos alegren el día, tantas recetas que… Leer más
-
En la crema fría de mango la fruta tropical se carga de buenas propiedades… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más