El dulce de esta día tiene nombre y apellido, se trata de la receta de Gelatina de dos leches, exquisita como ella, apta para que toda la familia disfrute de su dulce sabor.
Lo más normal en gelatinas son las de fresas, limón, frutas pero para esta ocasión la merienda es totalmente diferente. La gelatina de hoy la conforma dos leches como su propio nombre lo dice, de un lado tenemos a la leche condensada y por el otro lado a la leche evaporada. Es super sencilla de hacer, con este dulce podrás variar la merienda de tus niños para que no se aburran de lo mismo.
Para nadie es un secreto que la leche condensada es la leche de la vaca a la cual se le ha extraído el agua y añadido el azúcar. Tiene como resultado un sabor bastante dulce y una consistencia espesa. No es lo mismo leche evaporada que leche condensada porque la anterior es sin agregados de azúcar y la misma se daña con mayor facilidad.
Receta de Gelatina de dos leches
Disfruta hoy el postre de Gelatina de dos leches, les encantará desde los más pequeños hasta los más adultos.
Ingredientes
- 3 Sobres de gelatina sin sabor.
- 1 Lata de leche evaporada.
- 250 ml de agua.
- 1 Lata de leche condensada.
- 375 ml de agua.
Preparación
- Como primer paso para la preparación de esta gelatina de dos leche es abrir cada sobre de gelatina sin sabor y añadir sobre una taza de agua o 250 ml de agua para que la misma se hidrate. Dejamos hidratando por un tiempo corto de solo 5 minutos.
- Seguidamente pasamos ahora calentar en una olla media los dos tipos de leche, tanto la leche condensada como la leche evaporada acompañado de los 375 ml de agua.
- Colocamos sobre fuego medio-alto, vamos removiendo hasta que llegue a hervir.
- Llegado al punto anterior entonces añadimos la gelatina hidratada, apagamos el fuego y mezclamos hasta que la misma se disuelva.
- Ubicamos un molde de cualquier forma que más gustes, vaciamos aquí el postre de gelatina y llevamos a la nevera para que se refrigere por unas 3 horas en promedio.
- Finalmente pasado el tiempo anterior mencionado ya la gelatina tendrá la textura y consistencia que estamos buscando. Servimos.
Consejos
Puedes hacer colorido este postre decorándolo con frutas confitadas o le colocamos un poco de crema chantillí lo que sin duda hace el postre mucho más rico.
Calorías
300 calorías.
Tiempo de preparación
20 minutos.
-
Si quieres preparar un postre sencillo y rápido en el que ni siquiera tengas… Leer más
-
Si te gustan los dulces te proponemos una receta ideal que puedes preparar en… Leer más
-
Esta receta de Ensaimada de Mallorca casera merece la pena aunque tenga que estar… Leer más
-
En ocasiones tenemos antojo de algo rico, en este caso de un dulce o… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más