¿Te apetece un rico guiso de pollo y setas? Esta receta es perfecta para compartir un plato especial y lleno de mucho sabor. Además es fácil de elaborar, nutritivo y saludable, será una delicia para toda la familia. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

El pollo es una rica carne que se puede preparar en diversos platos, además representa una delicia lleno de mucho sabor. A continuación, aquí tienes algunos beneficios de comer pollo:

El pollo posee proteína magra, lo que indica que es bajo en grasa y es perfecto para mantener tu peso ideal. Consumir pollo ayuda a controlar los niveles de homocisteína en el cuerpo el cual es un aminoácido que provoca las enfermedades cardiovasculares. Finalmente, debido a su alto contenido de fósforo ayuda a la buena salud de los riñones, hígado, huesos y dientes.

Receta de guiso de pollo y setas

Prepara un delicioso guiso de pollo y setas para compartir un rico plato en familia, además es ideal  si deseas un almuerzo suculento, lleno de sabor, nutritivo y saludable. Impresiona a tus comensales con esta receta, así que no busques más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  •  4 cuartos traseros de pollo
  •  400 gr de setas variadas
  •  ½ vaso de cerveza
  •  Tomillo fresco
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite, pimienta y sal

Preparación

  1. En primer lugar deberás deshuesar los cuartos de pollo, retirar las partes grasa. Si lo deseas puedes pedir a la pollería que los deshuesen. Para este proceso puedes cortar el pollo en pequeños trozos de 2 cm aproximadamente.

    Guiso de pollo y setas

    Deshuesar los cuartos de pollo

  2. Una vez has deshuesado el pollo procede a salpimentarlo al gusto.

    Guiso de pollo y setas

    Salpimentarlo

  3. Agregar en una sartén dos cucharadas de aceite y pon a calentar, luego agrega el pollo cortado en trozos, deja cocinar hasta dejar que se doren durante 2 minutos. Es recomendable que lo cocines por parte, así te quedará más jugoso.

    2 cucharadas de aceite

  4. Después que estén listos retira de la sartén. Luego, reserva.

    Retira de la sartén

  5. Seguidamente, añade dos cucharadas de aceite en una sartén y pon a sofreír las setas durante 3 minutos.
  6. Continúa pelando los dientes de ajo, después pícalos finamente. Seguidamente pon a sofreír en la misma sartén que utilizaste para el pollo, deja rehogar durante unos segundos a fuego mediano. Remueve con una cuchara de madera
  7. Luego, agregar ½ vaso de cerveza, dejar cocinar durante un minuto hasta que el alcohol quede evaporado por completo
  8. Agregar el pollo, sal, pimienta y una ramita de tomillo fresco
  9. Pon a guisar durante 5 minutos a fuego suave, hasta que el pollo esté completamente cocido.
  10. Finalmente, agregar las setas salteadas en el último minuto
  11. Listo, ya puedes servir. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

290 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas