Postres

Helado de Chocolate Light

2 ’ lectura

En muchas ocasiones y sobre todo en temporada de calor, es provocativo degustar un rico helado, pero seguro que se priva de consumirlo, todo por estar a dieta, es por eso que te invitamos a aprender a preparar un rico helado de chocolate light.

El chocolate es uno de los dulces favoritos de las personas sin importar la edad y si es en helados se convierte en un postre sensacional, por su cremosidad y sabor, aportando azúcares, grasas y otros nutrientes indispensables para el organismo.

Receta de Helado de Chocolate Light

Muchas dietas tienden a privarnos de ricos postres, pero con esta receta de helado de chocolate light difícilmente podrás decir que no, así que conoce cada secreto tras su preparación.

El degustar helados invita a compartir pero más a querer comérselos hasta estallar, ya sea por su suavidad y su dulce que envuelve al paladar muy delicadamente.

Ingredientes

Preparación

  1. Para comenzar separa la leche en dos cuencos con 250 ml. Una porción se reservará en el refrigerador.
  2. La otra la calentaras en una olla a llama baja y ya lista reservarás por un instante.
  3. En otro cuenco agrega la cucharadita de almidón con la leche fría, revuelve todo.
  4. Seguidamente agrega el cacao, el edulcorante y una cucharadita de manteca, vierta la leche caliente sin dejar de batir la mezcla para que se logren integrar los ingredientes, sigue mezclando por unos 5 minutos.
  5. Después lleva todo a una olla y calienta a llama media hasta lograr que la mezcla tome una consistencia espesa.
  6. Retira del fuego y deja enfriar, bate las claras de huevos y añade una pizca de sal, vierte todo de a poco en la primera mezcla junto con un toque de vainilla.
  7. Por último, solo te quedará guardar en el refrigerador y dejarle allí hasta que tome consistencia.

Consejos

Cuando retires la mezcla de la cocina, mantén cerca un cuenco de buen tamaño con agua bien fría, para que coloques la olla dentro tal como si fuera un baño de maría.

Calorías

215 calorias

Tiempo de preparación

120 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes