Pescado

Huevas de pescado aliñadas

2 ’ lectura

Esta receta de Huevas de pescado aliñadas son una autentica delicia y que además se presentan en diferentes restaurantes como una exquisita tapa.

Particularmente en esta receta utilizamos huevas de merluza, un pescado blanco que aportará todo su sabor además de sus propiedades en estas huevas que son ricas en fósforo, lo que es muy bueno para un correcto crecimiento y desarrollo de los huesos y dientes.

Para una agradable experiencia de las Huevas de pescado aliñadas puedes acompañar con rebanadas o trozos de pan y una buena bebida como un vino tinto.

Receta de Huevas de pescado aliñadas

Que ricas están estas Huevas de pescado aliñadas, todo un aperitivo de calidad con pocos ingredientes.

Ingredientes

Preparación

  1. Como primer importante y delicado paso es limpiar las huevas bajo un chorro de agua con poca presión.
  2. Después de limpiarlas colócalas en un escurridor para que estas se sequen.

    Colocamos bajo el grifo

  3. Muy bien siguiendo con la preparación ahora vamos a colocar una olla media al fuego agregando suficiente agua con una pizca de sal y algunas goticas de vinagre. Lleva a fuego alto.
  4. Ya secas las huevas de merluza entonces procede a envolverlas con papel film, donde debes de anudar cada extremo para que así quede bien cerrado.

    Envolvemos

  5. Agregamos las huevas dentro de la olla cuando alcen el agua el punto de ebullición y deja que se cocinen por un tiempo de 30 minutos.
  6. Cumplido el tiempo anterior, corta los extremos del papel para escurrir el agua que hay podido entrar. Deja enfriar.
  7. Mientras las huevas se van enfriando ahora es el turno de preparar el aliño. Empieza por lavar los pimientos y tomates.
  8. Pela y corta en dados finos la cebolla.
  9. Ahora pica de igual manera los pimientos finamente y también los tomates a los cuales le debes retirar la semilla.

    Cortamos

  10. Pasamos estos ingredientes a un bol pequeño y le añadimos la pizca de sal, un chorrito de vinagre de jerez y el de aceite de oliva.
  11. Terminar de retirar las huevas del papel film y procede a picarlas con cuidado en rodajas.
  12. Disponemos las huevas al bol y mezclamos todo para luego llevar a la nevera y dejar que el platillo se maceren por lo menos unos 45 minutos o mejor la hora completa.

Consejos

Cuando vayas a limpiar las huevas debes de hacerlo con mucha delicadeza, no haciendo ningun tipo de movimiento fuerte y que además no abrir completamente el grifo para que no salga con mucha presión el agua, así podrás evitar romper las huevas.

Calorías

160 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes