Si quieres preparar unos ricos huevos en cocotte sólo debes contar con un recipiente para su elaboración, será una gran idea si lo que buscas es un plato diferente pero con mucho sabor. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Consumir huevo te ayudará a mantener sano el sistema inmune previniendo enfermedades, virus e infecciones. Gracias a su contenido de selenio protege el sistema inmunológico. Los huevos son importante fuente de vitamina A, D, E y B12, además contienen folatos, riboflavina, hierro, zinc, calcio y selenio. Debido a que constituye un desayuno rico en proteínas, el huevo te ayuda a ponerte en forma, representando un alimento ideal para baja de peso.

Receta de huevos en cocotte

¿Te gustaría preparar huevos en cocotte? Esta receta es perfecta para compartir una receta en familia. Los huevos son importante fuente de nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 200 ml de leche evaporada
  • 75 gr de queso
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil
  • Romero
  • Cebollino

Preparación

  1. En primer lugar debes saber que para preparar esta receta no necesitas una cocotte puedes utilizar un recipiente que resista al calor. También es importante el queso que has elegido para acompañar, así le darás un toque original. Será una receta para enamorar el paladar de tus comensales.

    Huevos en cocotte

    Queso

  2. Ya es momento de preparar los huevos, para ello cascar uno por uno y coloca en el recipiente adecuado para horno, ten en cuenta que en ese mismo recipiente puedas servir posteriormente.

    Huevos en cocotte

    Cascar uno por uno

  3. Continúa salpimentando los huevos y mete en el horno durante 170 grados centígrados hasta que comience a cuajar un poco, deja durante cinco minutos, en ese tiempo estarán listos.

    Salpimentando

  4. Mientras están listos los huevos, comienza a elaborar una rica salsa de queso que añadirás después a cada uno. Notarás que este ingredientes combinará muy bien con los huevos, será un sabor muy especial.

    Salsa de queso

  5. Posteriormente, pon a calentar la leche en una cacerola. Cuando comience a calentar vas agregando el queso poco a poco. Para este plato puedes utilizar cualquier queso, lo importante es dejar que se funda rápido. Puedes utilizar un queso mozzarella o cheddar que le darán un toque especial. Luego, deja que se fundan estos ingredientes.
  6. Seguidamente, prepara panes en rebanadas, cortar en tiras y lo fríes. Después que estén listos, retirar el aceite sobrante sobre papel absorbente. Quedarán unos ricos bastoncitos para acompañar el cocotte.
  7. Posteriormente, retira los huevos del horno, añade por encima crema de queso y perejil picado.
  8. Finalmente, sirve acompañando con los bastoncitos de pan. ¡Buen provecho!

    Bastoncitos de pan

Calorías

198 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: