Aprende a preparar un tentempié perfecto para comer a cualquier hora del día o para incluir en tu desayuno o merienda, como son los colines o palitos de pan caseros.

Si eres un amante de las rosquillas saladas, seguro que te va a interesar saber cómo prepararlas en tu propia casa para ahorrarte algo de dinero en tu compra. Además a poder incluir o eliminar ingredientes, vas a conseguir unos riquísimo colines a gusto del consumidor.

Receta de colines o palitos de pan

La mejor y más saludable manera de saciar el hambre entre comidas, es tomar unos colines o palitos de pan, un ingrediente ligero, súper sencillo de hacer y muy crujiente.

La historia de estos palitos empezó en 1679 cuando un panadero de origen italiano los inventó para poder alimentar a un débil príncipe que no podía ni siquiera digerir la miga de pan. Hoy en día se ha convertido en uno de los acompañamientos perfectos en cualquier momento. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 taza de harina integral
  • 5 cucharas de harina común
  • 1 taza de agua templada
  • 1 cuchara de levadura fresca
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 cuchara pequeña de sal
  • ½ cuchara pequeña de azúcar
  • sal gruesa
  • semillas de lino, amapola, sésamo, chía (opcional)

Preparación

  1. Empieza mezclando ambas harinas y añadiendo una pizca de sal.
  2. Cuando ya lo tengas todo bien mezclado, haz un hueco en la masa y desmiga la levadura fresca para introducirla en el mismo junto con el azúcar.
  3. Ve añadiendo a la masa el agua poco a poco hasta que notes que la misma se va despegando de las paredes del bol en la que la estés preparando.
  4. Si lo consideras necesario puedes añadir un poco más de harina.

    Continúa amasando

  5. Continua amasando durante diez minutos más, pinta la superficie con aceite y deja que fermente durante una hora más en un sitio sin corrientes de aire y tapada con un paño limpio de cocina.Colines o palitos de pan
  6. Transcurrido este tiempo vuelve a trabajar la masa un poco más con la mesa enharinada.
  7. Coge porciones de la masa y trabájala con los dedos para formar unos bastones finos de unos diez centímetros de largo aproximadamente.

    Pinta los colines con un poco de aceite antes de introducirlos en el horno

  8. Con el horno precalentado a 180º, ve colocando los palitos en una placa pintados con aceite y espolvoreados si se desea, con la sal gruesa y las semillas elegidas. Hornea durante unos veinte minutos o hasta que los palitos estén dorados y ya los tendrás listos. ¡Qué aproveche!Colines o palitos de pan

Consejos

  • Puedes suprimir el uso de harina integral y utilizar solamente la harina común para preparar estos colines.
  • Antes de introducir la placa dentro del horno, rocía sus paredes con agua fría para que suelte vapor y así queden bien crujientes los palitos.

Calorías

36 calorías

Tiempo de preparación

75 minutos