Huevos y Lácteos

Huevos encapotados

2 ’ lectura

Los huevos son ricos, a todos nos gustan y que además es una fuente de energía y muy nutritiva para todos vosotros. Con estos podemos hacer miles de platillos, por su parte hoy es la receta de Huevos encapotados, una manera muy inusual de prepararlos pero te encantará.

Ya por el nombre que lleva esta receta te resultará curioso que es en realidad y no son más que huevos fritos bañados en bechamel y finalmente fritos con el pan rallado. Para comenzar la textura es excelente y por sabores bastante deliciosa, principalmente por la salsa bechamel que le aporta ese particular sabor.

Receta de Huevos encapotados

Disfruta de otra opción para comer este alimento, los Huevos encapotados serán una de tus alternativas preferidas.

Ingredientes

Preparación

  1. El primer paso lo que haremos será preparar la salsa bechamel, el ingrediente que le dará ese toque especial y para eso en un cazo a fuego bajo agregamos la cucharada de mantequilla y un pequeño chorrito de aceite.
  2. Seguidamente lo que haremos ahora es pelar y cortar la cebolla en trozos finos para incorporarlo al cazo y sofreír por unos 3 a 4 minutos. Añade un toque de sal y pimienta.

    Picar en brunoise

  3. Calienta la leche en una olla media hasta que este tibia.
  4. Mientras toma temperatura la leche y hayan pasado los 4 minutos entonces vamos agregando al cazo la harina poco a poco y mezclar para cocinar unos minutos.
  5. Al momento que ya este tibia la leche la añadimos al cazo y mezclamos todos estos ingredientes.
  6. Continuamos mezclando por unos 10 minutos y ya veremos como la salsa bechamel estará más que lista.

    Cocinamos la salsa

  7. Muy bien, vamos excelente, ahora toca los huevos y para ello, en una sartén con buena cantidad de aceite comenzamos a freírlos cuidando de que no se rompan las yemas. Reserva uno para el rebozado.

    Freímos

  8. Una vez fritos los colocamos en una bandeja y encima le añadimos la salsa bechamel cubriéndolos totalmente. Deja reposar para que se enfríen y luego llévalos a la nevera para refrigerarlos por un tiempo de 3 horas.
  9. Al terminar el tiempo entonces retiramos de la nevera y pasamos cada huevo por el huevo batido, seguido de pan rallado cubriendo todo.
  10. Por último freímos estos Huevos encapotados, el que este listo lo colocas sobre papel absorbente y listo.

Consejos

Pica o mejor todavía, ralla la cebolla y tendrás una salsa bechamel más fina.

Calorías

320 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes