Definitivamente se convertirá en la mejor persona del mundo si prepara para los pequeños de la casa estos huevos sorpresa caseros, que además de deliciosos, siempre traen una infinidad de felicidad a los niños, y es que posee un sabor unico y sin igual, y todos, hasta los más grandes, se nos hace agua la boca cuando se está en presencia de esos huevos echos de chocolate, siga el paso a paso para poder hacerlos en casa, la preparación es sencilla, no se deje intimidar por pensar que es difícil, le resultará muy divertido, para una fiesta de niños es ideal.

Se conoce de estos que es una de los productos más famosos de la empresa Ferrero, conocida por exquisitas recetas con chocolate, lleve felicidad a los niños en reuniones, fiestas, cumpleaños, o solo como detalle especial siguiendo este paso a paso.

Receta de Huevos sorpresa caseros

Huevos sorpresa caseros, si observa los elaborados huevos «kinder» sorpresa, pensará que es imposible hacerlos en casa, pero no es así, acá se le presenta una preparación que puede fácilmente hacer en casa y deleitar tanto a los niños como a los adultos con ellos, el relleno siempre puede ser de su elección, pero en esta oportunidad se utilizarán Lacasitos de colores o M&m´s, podrá disfrutar del chocolate negro y blanco.

Ingredientes

  • 200 g de manteca de cacao (en farmacias, para postres de este tipo o turrones de chocolate es lo mejor)
  • 150 g de chocolate de cobertura troceado
  • 150 g de chocolate de cobertura blanco troceado
  • 3 cucharadas de mil
  • Una pizca de sal
  • Lacasitos de colores o M&m´s

Preparación

  1. Primero prepare el chocolate normal y luego el blanco. En un cazo añada la mitad de la manteca de cacao (o de coco), la mitad de miel y el chocolate normal o negro.
  2. Ponga el fuego al mínimo y remueva hasta que se disuelva.
  3. Mientras, en otro cazo, añada el chocolate blanco y la otra mitad de manteca de cacao, un poco de sal, miel haga lo mismo, remueva y espere que se disuelva.
  4. Deje que repose unos minutos y vierta el chocolate negro o normal sobre una de las mitades del molde (una parte irá en chocolate blanco y la otra en negro).Receta de Huevos sorpresa caseros
  5. Después deje que se enfríe el chocolate blanco y en cuanto pueda debe introducirlo en el congelador unos 20 minutos, la manteca de cacao si está por debajo de los 20 grados se va a solidificar, justo lo que necesita, por eso el chocolate blanco ira al congelador mientras el molde cho el chocolate negro lo tendrá en la nevera.
  6. Pasado este tiempo introduzca el chocolate unos segundos en el microondas, ablande y saque el molde de la nevera.
  7. El chocolate negro estará ya duro, ahora sobre el chocolate que antes coloque unos pocos Lacasitos, (según el tamaño del huevo), luego en la otra mitad del molde que tiene vacía añada el chocolate blanco.Receta de Huevos sorpresa caseros
  8. Para ir finalizando cierre el molde con cuidado y en ese momento las dos mitades se juntarán, deje reposar.
  9. De nuevo introduzca en el congelador teniendo cuidado de no agitarlo. Deje por una hora, pasado este tiempo Páselo a la nevera otra media hora.
  10. Para desmoldar solo tendrá que abrir el molde con cuidado. Tendrá listos sus huevos sorpresa caseros.

Consejos

La  manteca de cacao es un poco difícil de encontrar, en algunas farmacias la tienen pero no en todas. Si no encuentra puede usar aceite de coco, no se preocupe, según la experta Ana Estelles licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia este aceite no es especialmente malo para el organismo.

Calorías

552 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta: