Carne

Pechuga de pollo airfryer

3 ’ lectura

Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa y no puede faltar en la cocina. Como bien sabes el pollo es una carne blanca que constituye una excelente fuente de proteínas, rica en nutrientes y baja en grasas saturadas perfectos para la buena salud del organismo. Como puedes ver por muchas razones no puede faltar este rico plato en tu mesa.

Receta de Pechuga de pollo airfryer

Si estás buscando la mejor forma de preparar la pechuga de pollo en airfryer o freidora de aire, aquí tienes la mejor manera de hacerlo, te encantará. No esperes más y alista los ingredientes y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar, procede a precalentar la freidora airfryer, aproximadamente a 200° C.

    Precalentar la freidora airfryer

  2. En un recipiente procede a mezclar el ajo en polvo, el aceite de oliva, la pimienta negra, el comino, la paprika y la sal.
  3. Posteriormente, esta mezcla de condimentos que acabas de preparar añádelas a las pechugas de pollo.

    Añade la mezcla a la pechuga

  4. Ahora procede a colocar las pechugas en la cesta de la freidora airfryer, ten cuidado que no se superpongan. Es fundamental conseguir una cocción homogénea.
  5. Seguidamente, procede a cocinar las pechugas en la freidora de aire durante 15-20 minutos. Cuando vaya a mitad de este tiempo voltéalas así se cocinarán de manera eficiente.

    Cocinar las pechugas en la freidora de aire

  6. Luego de haber transcurrido el tiempo retira las pechugas de pollo del airfryer, nos las cortes de inmediato, deja reposar durante unos minutos.

    Retira la pechuga de pollo del airfryer

  7. Finalmente, ya puedes servir las pechugas de pollo. Acompáñalas con guarniciones de patatas fritas o una rica ensalada.

Consejos para preparar una deliciosa pechuga de pollo airfryer

Si quieres preparar suculentas pechugas de pollo airfryer, aquí tienes algunos consejos que puedes seguir para que te queden perfectas:

Haz un sabroso marinado

Para que realce el sabor debes hacer un buen marinado a las pechugas de pollo. Para ello, puedes hacer una mezcla de ajo picado, aceite de oliva, jugo de limón, sal, pimienta y la especies que elijas, ya sea tomillo, paprika o romero. Es una excelente idea colocar las pechugas de pollo en el marinado, luego deja reposar en el refrigerador durante media hora o el tiempo que sea necesario para que los sabores sean absorbidos.

Descongelar correctamente

Si las pechugas de pollo están congeladas es recomendable descongelar primero antes proceder a cocinar. Para mayor seguridad puedes dejar en el refrigerador durante la noche, esto hará que se descongelen lentamente y evitará el crecimiento de bacterias.

Preparar previamente

Si buscas obtener una textura que quede tierna, para ello utiliza un rodillo o mazo de carne con el fin de aplanar de manera ligera las pechugas de pollo y después procede a marinarlas. Al hacer este proceso quedará una cocción uniforme.

Haz un recubrimiento crujiente

Si te encanta obtener una capa crocante en las pechugas de pollo, mezcla pan rallado con especias. Una buena mezcla sería pan rallado con cebolla en polvo, ajo en polvo, una pizca de sal, pimentón y pimienta.

Calorías

288 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes