Los huevos al nido en berenjena son una receta exquisita para complacer a tus comensales. Además este plato es saludable, nutritivo y fácil de elaborar. Utiliza ingredientes bajos en grasas y acompaña con unos ricos panes integrales. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.
Receta de huevos al nido en berenjena
¿Te apetecen unos deliciosos huevos al nido en berenjena? Si lo que buscas es una receta diferente y llena de mucho sabor, llegaste al lugar indicado. Será una delicia, llena de mucho sabor que dejará a todos repitiendo este suculento plato. Prepara ricos huevos que sorprendan a tus comensales. No esperes más, toma nota y pon manos a la obra.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 200 gr de tomate frito
- 4 huevos
- 2 cebolletas
- Sal
- Pimienta
- 40 ml de aceite de oliva
Preparación
- Ten en cuenta contar con todos los ingredientes sobre la mesa. Seguidamente pon a precalentar el horno a 180 grados.
Precalentar el horno a 180 grados
- Luego añade el ingrediente principal, lava y cortar la berenjena. Ten en cuenta que los cortes deben son iguales o aproximándose, para ello intenta que tengan el mismo grosor de tal forma que se haga al mismo momento
Lava y cortar la berenjena
- Posteriormente, procede a preparar las berenjenas para hornearlas. Seguidamente agrega en una fuente de horno con un chorro de aceite de oliva, pimienta y sal.
- Finalmente, las tendrás listas en 25 minutos.
Pimienta y sal
- Finalmente, después que estén listas las berenjenas procede a retirar la carne con mucho cuidado de no romper la piel. Después reservar la carne de la berenjena asada.
- Ya puedes comenzar a elaborar los huevos. Lo primero que debes hacer es agregar aceite de oliva en una sartén, mientras vas pelando corta en trozos las cebolletas.
Agregar aceite de oliva en una sartén
- Luego, pon a pochar las cebollas durante 5 minutos hasta que estén tiernas.
- Seguidamente, agregar a las cebolletas el tomate frito, deja que se mezclen dos sabores y se cocinen bien durante 10 minutos.
- Continúa agregando la carne de la berenjena al tomate y las cebolletas y deja cocinar durante 10 minutos. De esta manera lograrás un relleno espectacular.
- Después procede a repartir el relleno en cáscaras de la berenjena o puedes colocarla en un molde individual que esté previamente engrasado, así se mantendrá la forma correcta
- Por último, procede a cascar los huevos arriba de este relleno y pon a gratinar durante cinco minutos. Es recomendable que el huevo quede tierno por dentro, de esta forma lograrás una explosión de sabores. Será una delicia para los comensales,así que no esperes más y pon manos a la obra.¡Buen provecho!
Cascar los huevos
Calorías
110 calorias
Tiempo de preparación
20 minutos
-
Una de las preparaciones habituales de la cocina francesa es su conocido “omelet”, una… Leer más
-
Hoy nos dirigimos a ti para ofrecerte la receta de Tortilla de brócoli y… Leer más
-
Un plato de duelos y quebrantos va bien cuando se necesita aumentar las energías.… Leer más
-
Los huevos mimosa son probablemente la receta más clásica de los huevos rellenos, así… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más