La receta de hígado encebollado es muy famosa en todo el mundo, además de deliciosa, es por ello que se ha conocido en diferentes países, posee una textura única y suave, que unica con el sabor que proporciona la cebolla es especialmente delicioso, y agregado a ello es muy sencilla de preparar, no espere más, y dirva en su mesa un suculento plato que consiste de ingredientes fáciles y no tiene complejidad alguna, será divertido y rico.

Receta de Higado encebollado

Es cierto que a muchos niños no les gusta, pero el hígado encebollado con pimentón es un plato típico, sano y nutritivo que debe saber preparar si quiere aprender cómo hacer hígado guisado. Aunque a los más pequeños les cueste comerlos, los filetes de hígado encebollado son un manjar muy sencillo de elaborar que se prepara con muy pocos ingredientes que poseen por casa, así que no resulta nada difícil y encima se tardan pocos minutos en hacerlo. Con la preparación es posible que hasta a los pequeños de la casa les gusten.

Ingredientes

  • Hígado de res en filetes
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite
  • 4 Cebollas medianas
  • 200 gramos de manteca de cerdo
  • 3 vasos de Oporto
  • Pimentón molido
  • Harina

Preparación

  1. Antes de empezar con elaboración de los filetes de hígado encebollado, debe dejar listos todos los ingredientes.
  2. Así pues, pele las cebollas y la corte en aros finos o rodajas, como más le guste.
  3. Luego, corte los filetes de hígado de res en trozos no muy grandes y sazone son sal y pimienta al gusto.Receta de Hígado encebollado
  4. Ahora, coga una sartén y ponga a calentar las mitad del aceite y la manteca de cerdo. Cuando esté caliente, sofría los trozos de hígado durante dos minutos, dando vueltas para que se hagan por todos lados, simplemente para dorarlos.
  5. Posteriormente retire el hígado de res de la sartén y lo reserve en una bandeja aparte.
  6. Seguidamente baje el fuego a temperatura suave, añada el resto de aceite y manteca de cerdo, espolvorea una pizca de pimentón al gusto y sofría las cebollas hasta que se tornen transparentes.Receta de Hígado encebollado
  7. Cuando las cebollas empiecen a estar blandas, incorpore los filetes de hígado frito pasados por harina. Remueva y cocine hasta que el hígado encebollado con pimentón esté blando.
  8. Seguidamente añada el vino de Oporto al hígado de res encebollado y lo deje cocer todo tapado durante unos 5 minutos más.
  9. Cuando esté listo el hígado encebollado, lo sirva bien caliente con la cebolla por encima.

Consejos

Este delicioso plato puede ser acompañado con puré de patatas y verduras salteadas o champiñones al ajillo. ¡Buen provecho!

Calorías

404 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: