Dieta y Nutrición

Hummus de Brócoli

3 ’ lectura

Cuando pienses en comer algo rico, nutritivo y ademas muy saludable no encontrarás mejores opciones que el Hummus de brócoli. Esta receta te ayudará a mejorar tu nutrición.

Este platillo es ideal para dietas veganas, así que inclúyelo sin pensarlo 2 veces a tu dieta semanal. También puedes ofrecer esta comida a los chicos de la casa y que desde pequeños empiecen a comer verduras y que mejor que esta receta.

Aprende y conoce un poco mas sobre el Brócoli

Un punto muy importante es que el Brócoli viene siendo unas de las hortalizas que poseen un muy alto valor nutritivo por la cual tienen una cantidad de nutrientes de gran importancia para nuestro organismo.

Su ingesta se traduce para nosotros en desarrollar un cuerpo fuerte y saludable porque poseen vitaminas como B3, B2, B6, C y B1.

Siguiendo el mismo orden de ideas, hay que destacar que esta hortaliza tiene minerales como lo son el ácido fólico, calcio, fósforo, magnesio y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo.

Finalmente para dar paso a la lista de ingredientes y pasos para la preparación, no podemos dejar de mencionar que el brócoli según fuentes de investigaciones previene algunos tipos de cáncer como el de pulmón, colon, útero y el cáncer de mama.

Receta de Hummus de Brócoli

Ingredientes

Preparación

  1. Como en muchos primeros pasos de receta, precalienta el horno a una temperatura de 180°.
  2. Limpia muy bien el Brócoli y córtalo.

    Lavamos el brócoli

  3. Busca una bandeja para horno de forma de que coloques la hortaliza, en este caso el brócoli, viertas un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, ademas de eso, también añádele sal y pimienta.

    Vierte un chorrito de aceite

  4. Luego es hora de introducir dicha bandeja en el horno por un período de tiempo de 15 a 20 minutos.
  5. Busca una procesadora donde vas añadir la mitad del brócoli horneado y también la mitad de los garbanzos, ademas agrégale el tahini y el ajo picado.

    Añádele tahini y los demás ingredientes

  6. Vas a triturar o procesar hasta que tu mismo observes que se consiga una mezcla con buena textura y consistencia.
  7. Después retira esa primera mitad que procesaste para agregar la otra y poderlo hacer de buena manera, pero en esta la diferencia sera agregar la ralladura de limón y el zumo.
  8. Si observas que la mezcla de hummus de brócoli es muy densa viertele un chorrito de aceite de oliva.
  9. Como último paso agrega los piñones y si quieres acompáñalo con tostadas.

    Siéntate a comer y disfruta del hummus de brócoli

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes