Legumbres

Judías pintas estofadas

2 ’ lectura

Prepara unas ricas judías pintas estofadas para compartir en familia un plato diferente. Además las judías poseen un agradable sabor lleno de muchos nutrientes. Será una delicia, nutritiva y fácil de elaborar. Prepara estas ricas alubias y comparte junto a tus seres queridos

Las judías verdes son un alimento rico en nutrientes pertenecientes a la familia de las leguminosas. Aunque este alimento se puede encontrar en el mercado, lo recomendable es prepararlo entre abril y septiembre, así serán más frescos.

Las judías aportan muy baja cantidad de calorías y grasas, es decir cada 100 gramos de judías solo contiene 30 kilocalorías, se recomienda incluirlas para dietas de adelgazamiento. Gracias a su alto contenido en fibra y minerales  tales como: fósforo, magnesio, vitamina C, B2 y B6. Además, el alto contenido en fibra soluble las judías son importantes incluirlas en la dieta, contribuyendo a mejorar la digestión y el tránsito intestinal

Receta de judías pintas estofadas

¿Te apetece unas ricas judías pintas estofadas? Esta receta es perfecta para compartir en familia, será una delicia que degustará el paladar de tus comensales. Además las judías son un ingrediente lleno de sabor. Así que no esperes más, prepara esta comida y comparte junto a tus seres queridos.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar dejar las judías en remojo un día antes de su elaboración.

    Judías en remojo

  2. Seguidamente, procede a picar el ajo y la cebolla. Después ponlos a sofreír con un poco de aceite a fuego lento.

    Picar el ajo y la cebolla

  3. Una vez comience a dorarse agregar una cucharadita de pimentón y deja por unos minutos cocinando antes de agregar el vino.

    Agregar el vino

  4. Transcurridos 30 minutos comprueba la cocción de las judías, claro está, esto dependerá del tipo y que estén tiernas cuando agregues el arroz.
  5. Ten en cuenta que deben quedar con caldo, pero no con tanto ya que con el líquido que está espeso de los almidones se soltarán durante la cocción.

    Agregues el arroz

  6. Si observas que quedan secas procede a agregar agua a mitad de cocción y si ocurre lo contrario, retírale caldo
  7. Después de este proceso, sólo espera 15 minutos.
  8. Transcurrido el tiempo, puedes ir preparando la mesa para degustar este suculento plato.

    Judías pintas estofadas

Calorías

190 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes