Lomo de cerdo asado con pimentón, una receta para ideal para los amantes de la carne, esto se debe a que queda jugosa y con un sabor especiado gracias a los ajos y el pimentón, ¿La ha probado anteriormente? Es hora de darle el mejor puesto de la mesa a esta rceta que llegó para encantar.  Hoy otra receta fácil con el lomo como protagonista, sencilla y a la cual se le pueden guardar altas espectativas.

Receta de Lomo de cerdo con pimentón

Nada mejor que la preparación de la carne de Lomo de cerdo con pimentón, ofrece un gusto jugozo e irresistible. La carne de lomo de cerdo está recomendada como carne blanca por la Unión Europea. No todas las partes de un animal tiene la misma proporción de grasa, en el caso del lomo tiene 14 gramos cada 100 gramos. Se disfruta preparada de muchas maneras, en esta oportunidad debe seguir el paso a paso para encontrar el sabor ideal.

Ingredientes

  • 1 kilo de lomo de cerdo
  • 80 g de pimentón dulce
  • 60 g de pimentón picante
  • 10 dientes de ajo
  • 125 ml de agua
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 200 g de sal

Preparación

  1. Para dar inicio debe, en una picadora o procesador de alimentos, introducir la sal, y los ajos pelado. Triture durante unos segundos.
  2. Luego añada el agua hasta lograr una pasta espesa.
  3. Con esta mezcla impregnará la carne de cerdo. Pinche varios palillos sobre la carne y la cubrimos con papel film.
  4. Deje reposar en la nevera durante 30 minutos.
  5. Seguidamente debe retirar la pasta de sal y ajo de la carne con un espátula, o un cuchillo.
  6. Mientras tanto en un recipiente mezclamos los dos tipos de pimentón y el aceite de oliva virgen. Combinar con la cuchara hasta ligar estos ingredientes.Receta de Lomo de cerdo con pimentón
  7. Luego, con una brocha de silicona, pinte la carne de cerdo con esta mezcla. Coloque de nuevo varios palillos (para evitar que el plástico al tocar la carne se lleve la mezcla).
  8. Posteriormente envolvuelva de nuevo con papel film. Deje reposar con este adobo durante 8 horas.
  9. Transcurrido el tiempo de reposo, un poco antes de sacar el lomo de la nevera, precalentar el horno a 200 grados.
  10. Prepare una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva.
  11. Para ir finalizando introduzca la carne de cerdo, quítele los palillos y hornee durante 50 o 60 minutos a 180 grados.

    Receta de Lomo de cerdo con pimentón

    Lomo de cerdo con pimentón

Consejos

El tiempo puede variar ligeramente, por eso a partir de los 50 minutos estaremos atentos para ver si está suficientemente dorado.

Calorías

125 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: