Mariscos

Langostinos al Whisky

2 ’ lectura

Saber usar el alcohol en cualquier platillo requiere de cierta habilidad, más aún si se trata de cocinar langostinos, por suerte para ti, con esta receta de langostinos al whisky tendrás a la mano todos los consejos e instrucciones que necesitarás.

El whisky es una bebida alcohólica elaborada a base de malta y otros cereales los cuales se dejan fermentar en barriles de roble. Es uno de los alcoholes más consumidos a nivel mundial, llegando a un consumo per cápita anual de hasta 3 litros en algunos países.

Receta de Langostinos al Whisky

Al probar estos langostinos al whisky debes poder saborear no solo los sabores y texturas propias de la carne del marisco, también debes apreciar cada tono que da el whisky, desde el fermentado, hasta esos pequeños toques del barril, claro esto que esto lo determinará el tipo de whisky que uses.

Ingredientes

Preparación

Una vez tengas todos los utensilios e ingredientes a punto, inicia la preparación de este rico platillo de gambas con:

  1. Lava bien todos los langostinos, después retira y reserva la concha de cada uno de estos, devisera (puedes retirar la cabeza también de manera opcional) y vuelve a lavar.
  2. Reserva todos los langostinos. Ahora añade todas las conchas en una olla con agua un toque de sal y el perejil finamente picado, calienta a llama máxima hasta que hierva, retira del fuego, cuela y reserva el caldo.
  3. Pica finamente el ajo, después fríelo en una cazuela grande hasta que dore.
  4. En ese momento añade los langostinos, revuelve un poco para después verter media taza de whisky, revuelve lentamente hasta que reduzca el alcohol.
  5. Vierte parte del caldo del primer paso junto a un poco más de whisky deja que cocine todo a llama media a baja durante unos 10 minutos.
  6. Una vez reduzca buena parte del caldo retira del fuego y sirve.

No olvides acompañar estos riquísimos langostinos con un buen contorno.

Consejos

Ten en cuenta que tienes todo el control sobre el sabor a whisky de los langostinos, el cual puedes intensificar vertiendo más alcohol, también puedes cortar un poco el sabor con un chorrito de leche evaporada.

Calorías

137 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes