En esta ocasión os presentamos una receta vegetariana lista para saciar tu paladar. Esta receta, es la popular lasaña de espinacas, una alternativa rica y divertida para un almuerzo sano y lleno de nutrientes para el cuerpo.
La lasaña es conocida en todas partes del mundo como uno de los platillos característicos de Italia, de hecho, el nombre en italiano “lasagne” hace referencia a la bandeja donde la misma ha de cocinarse, usualmente este platillo es utilizado en la fina cocina como un aperitivo de entrada para una comida fuerte en especial en épocas de frio como el comienzo del invierno.
La popularidad de este platillo, es concedida por distintos elementos como la variedad de ingredientes que incluye, su sabor característico, y por cultura popular, ya que esta es la comida favorita de cierto gato, que, por cierto, también desprecia los lunes. En fin, sin importar de donde conozcas este plato, te encantara esta receta.
Receta de lasaña de espinacas
El queso nunca falta en la lasaña, en esta receta hemos utilizaso el queso ricotta, pero en todo caso si no consigues esta opción, una alternativa es el requesón.
Ingredientes
- 2 cdas de mantequilla
- 2 cdas de aceite
- ½ cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 6 tazas de espinaca picada
- 2 tazas de champiñones en lamina
- Sal y pimienta
- 4 tazas de queso ricotta
- 1 huevo
- 3 cdas de perejil picado
- 2 tazas de queso manchego rallado
- 1 taza de queso parmesano rallado
- ½ taza de crema
Como preparar lasaña de espinacas
- En una olla al fuego, ponemos la mantequilla que se derrita en conjunto con los champiñones, para después añadir los ajos picados y la cebolla siempre batiendo para sofreír todo de forma equitativa, añadimos sal y pimienta al gusto para darle el condimento deseado.
- Una vez que este todo sofrito agregamos la espinaca y dejamos que se cocine
- Para preparar el relleno, combinamos el queso ricotta con un huevo, para darle forma y consistencia, condimentamos con pimienta y sal agregamos el perejil picado y al mismo tiempo vamos preparando la bandeja con las hojas de lasaña precocinadas al dente.
- Ya para este momento deben de estar listas nuestras espinacas, así que la combinamos con el queso que ya habíamos preparado anteriormente, hasta quedar con una deliciosa crema perfectamente mezclada.
- Luego, verter parte de esta mezcla sobre nuestra primera capa de hojas de pasta de lasaña, lo distribuimos bien y terminamos esa capa con el queso rallado, ya sea manchego o parmesano.
- Aquí el proceso se torna algo repetitivo ya que solo debemos agregar otra capa de hojas de pasta, mezcla de espinacas y queso una y otra vez, hasta que se quede sin espacio el molde o sin contenido para la lasaña.
- Una vez que ya haya, terminado sus capas, agregue una capa final de crema y de queso para hacer la capa final, asegúrese de distribuir bien el queso de manera equitativa por toda la mezcla.
- Para terminar, solo debe poner su lasaña de espinacas en el horno por unos 20 minutos o media hora dependiendo de la llama que le coloque.
- Sugerimos que se cocine a fuego medio por unos 25 minutos, para obtener los mejores resultados.
-
Si lo que estas buscando es de una nueva salsa para probar sabores auténticos… Leer más
-
Si estas en busca de una buena alternativa a base de vegetales para hacer… Leer más
-
¿Te apetecen unos ricos canelones de calabacín rellenos de gambas? Esta receta es perfecta… Leer más
-
Generalmente comer por si sola una fruta como la berenjena no llama mucho el… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más