Al preparar el licor de hierbas casero se comienza con una experiencia única, se comienza a experimentar con sus propios licores y darle un toque que lo distinga en cuanto a gustos y textura. Acá se mostrará el paso a paso de cómo hacer licor de hierbas casero. La clave está en la combinación de hierbas que elijas para este licor.

Puede lograr un licor original y beneficioso para su organismo, siempre y cuando se beba con moderación. Este licor tiene una alta graduación alcohólica.

Receta de Licor de hierbas casero

El licor de hierbas casero es una excelente opción para quienes gustan de licores con un claro tono marcado por la presencia de las especias. Además, su consumo puede resultar perfecto como digestivo, tomando una copita post cena. No dude en hacerlo. Los licores caseros ofrecen la posibilidad de combinar múltiples ingredientes sin ningún tipo de problemas. De hecho, este aguardiente de hierbas lo demuestra a las claras: una interesante mezcla de dicha bebida con manzanilla, albahaca, romero y otras especias de toda clase. Ideal para tomarlo como digestivo.

Ingredientes

  • Un litro de aguardiente de caña
  • Medio litro de agua
  • Medio kilo de azúcar
  • Hojitas de laurel, menta, albahaca, romero, salvia y tomillo
  • Algunas flores de manzanilla
  • Algún clavo de olor
  • Un trozo de rama de canela
  • Bayas de enebro
  • Semillas de hinojo

Preparación

  1. Para comenzar, tome un envase de vidrio que pueda cerrarse herméticamente y coloque en él todas las hierbas y especias que integran la receta.
  2. En segundo lugar añada también el aguardiente, dejando reposar durante dos o tres semanas, removiendo de tanto en tanto. Es importante que guardes la mezcla en un lugar fresco, seco y oscuro.
  3. Luego de transcurrido ese tiempo, prepare un almíbar hirviendo el medio litro de agua con el medio kilo de azúcar durante cinco minutos.Receta de Licor de hierbas casero
  4.   Por último deje enfriar y, mientras tanto, cuele el aguardiente.
  5. Para finalizar mezcle, vuelve a colar, embotella y reserve por dos semanas más antes de consumir este delicioso aguardiente de hierbas.Receta de Licor de hierbas casero

Consejos

El licr de hierbas casero es una interesante mezcla de dicha bebida con manzanilla, albahaca, romero y otras especias de toda clase. Ideal para tomarlo como digestivo.

Calorías

132 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: