Cócteles y Bebidas

Licor de Melocotón

2 ’ lectura

Licor de Melocotón, llegado el verano tienes que saber que es temporada alta de este fruto. Esta deliciosa fruta le podrás dar un toque súper especial preparándola como licor.

Prueba esta receta para que compruebes por ti mismo lo rica que es, así que ve a la cocina y manos a la obra.

Conoce que beneficios te ofrece el Melocotón

El melocotón es bastante rico en fibra, por lo que previene el estreñimiento, mejorando la movilidad intestinal. Hay que tomar en cuenta sus minerales como magnesio, yodo y potasio.

Melocotón

Ahora bien, esta fruta posee grandes cantidades de carotenoides, ademas del potasio y la vitamina C. Los carotenoides desarrollan un papel fundamental como antioxidantes en nuestro cuerpo, combatiendo el daño celular y el envejecimiento de la piel.

Continuando con las bondades de los carotenoides tenemos que aumenta la fertilidad masculina, ayuda a la salud ocular, cardiovascular, entre otros.

Receta de Licor de Melocotón

Ingredientes requeridos:

Pasos que debes de seguir para su correcta preparación

  1. Consigue un martillo para aplastar los huesitos del melocotón, estos le darán un aroma muy característico.

    Machaca los huesitos de Melocotón

  2. Búscate un envase o recipiente con un ancho considerable al que le agregaras el anís estrellado, el melocotón, y los demás ingredientes, menos el jugo de limón.
  3. Déjalo en reposo aproximadamente en un sitio a oscuras o con poca luz y temperatura ambiente.
  4. Pasado el tiempo mencionado, colaremos el licor en otro recipiente para batir y retiramos con una cuchara el anís, melocotones y la piel de naranja. Esos ingrediente los utilizaremos para el final.

    Utiliza la batidora para mezclar todos los ingredientes

  5. Ahora bien, le quitaremos la piel y cortaremos un solo melocotón en pequeños pedacitos y lo colocaremos en el envase o recipiente que hemos estado usando.

    Pica y quítale la piel al Melocotón

  6. Busca una batidora y mezcla en el recipiente todos los ingredientes, ademas de añadir el zumo de limón y la agua destilada.
  7. Nuevamente dejaremos reposar.
  8. Finalmente vierte el licor en el recipiente o frasco de vidrio pudiendo utilizar el mismo recipiente del paso numero 2. Receta elaborada con éxito.

    Licor listo para tomar

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes