Cócteles y Bebidas

Licor de Menta

3 ’ lectura

El licor de menta usualmente es preparado en casa. Lo utilizamos como añadido de cócteles o incluso como ingrediente extra cuando hacemos repostería, pues le da un excelente toque tanto a las bebidas dulces como a los postres. Hoy les enseñaremos como prepararlo, pues es una receta fácil de preparar. Lo único que lo deberemos dejar reposar por aproximadamente tres semanas.

El limón es un excelente agregado para el licor de menta.

Una sensación mentolada

La menta es beneficiosa para el resfriado común, es por esto que muchos jarabes y pastillas para el resfriado usan como base la menta. Además esta tiene un componente que actúa como un descongestivo natural. Este es el conocido “mentol” el cual ayuda a despejar las mucosidades y alivia el dolor de garganta. La menta también ayuda contra las alergias gracias a su contenido en ácido rosmarínico.

Ingredientes para Licor de menta

A crear una bebida original

Comencemos lavando la menta y la cortaremos en trozos pequeños. No sólo cortaremos las hojas, sino también los tallos (reservando algunas hojas). Lo siguiente será poner en un bote de cristal, la menta, junto con la piel de un limón, una cucharada de aceite de girasol y las tres tazas de vodka. Este bote, lo cerraremos y dejaremos reposar en algún lugar donde tome sol por dos semanas (durante estas dos semanas deberemos agitarlo una o dos veces todos los días). Continuamos después con:

  1. Cuando el tiempo haya pasado con ayuda de un colador colaremos el licor, quitando las hojas de menta y la piel del limón. Una vez hayamos hecho esto, lo vertemos en un recipiente apto para la calentar. A fuego lento haremos un almíbar ligero con el agua y el azúcar.  Al hacer espuma el azúcar apagaremos el fuego y dejaremos enfriar por unos pocos minutos e iremos añadiendo el licor de menta.
  2. Esta mezcla la dejaremos enfriar un poco más y de nuevo la añadiremos a la botella de cristal. En esta ocasión lo dejaremos reposar solo por una semana en el mismo lugar de antes (donde reciba sol). De nuevo deberemos acordarnos de agitar cada día de esa semana.
  3. Pasado este tiempo el azúcar se deberá haber disuelto, introduciremos algunas hojas de menta en el interior y ya tendremos nuestro licor listo. Este lo deberemos probar de modo que si nos resulta muy fuerte, podamos corregirlo. Si es así, lo que tendremos que hacer será añadir un vaso de agua destilada y mezclamos bien, de este modo reduciremos el porcentaje de alcohol de nuestro licor de menta.

    Un ramillete de menta resulta un buen toque final.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes