Descubre cómo preparar un delicioso lomo de cerdo asado a la griega con el que vais a disfrutar en cada uno de los bocados.
Dentro de la cocina griega son muy habituales los adobos preparados con hierbas, limón, aceite y vinagre, una técnica que también es usada en otros países mediterráneos como España, Italia, Marruecos o Portugal. No en vano los árabes han sido maestros en adobar tanto pescados como carnes y su influencia se quedó plasmada en la gastronomía europea, además de su arte, su lengua y su cultura.
Además utilizarlos ayuda a que las carnes, verduras o pescados se conserven durante mucho más tiempo y por supuesto para dar mucho más sabor y aroma a los platos en los que son utilizados. Toma nota y disfruta de este delicioso plato.
Receta de lomo asado a la griega
El jugoso adobo de orégano y limón con el que se elabora el lomo de cerdo asado a la griega, hará que una vez que lo pruebas, se convierta en un habitual en tu alimentación semanal.
Ingredientes
- 500 gr. de lomo de cerdo
- 350 ml. de zumo de limón
- 6 dientes de ajo cortados
- 5 cucharadas de orégano seco
- 180 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharas pequeñas de sal
- pimienta
Preparación
- En un bolsa apta para congelar introduce el orégano, el zumo de limón, la sal, el aceite de oliva virgen extra y el ajo bien picado. Agita bien la bolsa para que se mezclen bien todos los ingredientes. Una vez lo tengas listo, pruébalo y si ves que el resultado es demasiado ácido, puede añadir un poco más de aceite.
- A continuación agrega a la bolsa el trozo de lomo. Frótalo con el adobo y deja reposar todo junto durante unas cinco horas dentro de la nevera, con la precaución de ir agitando la bolsa cada dos horas para que los ingredientes se impregnen perfectamente en la carne.
- Cuando haya transcurrido el tiempo, prepara una parrilla o una sartén tipo plancha para asar la carne. Primeramente pon el fuego muy fuerte para que se dore perfectamente la superficie del lomo. Cuando ya esté dorada, mételo en un recipiente que sea apto para el microondas.
- Tapa con papel film la carne y programa a temperatura máxima durante diez minutos el microondas. De esta manera conseguirás cocinar la carne perfectamente por dentro sin añadir nada de grasa extra.
- Deja reposar durante cinco minutos más en el interior de tu microondas. Seguidamente corta el lomo en filetes y sirve acompañado de la salsa resultante. ¡Qué aproveche!
Consejos
El zumo de limón que se necesita para elaborar esta receta puede ser tanto natural como concentrado.
Calorías
194 calorías
Tiempo de preparación
30 minutos
-
Una de las carnes magras y de textura suave más deliciosas existentes es la… Leer más
-
Hoy te traemos una receta de chuletas que dejarán estampada su marca en tu… Leer más
-
Un estofado que integre el suculento sabor de la liebre, es un plato muy… Leer más
-
La carne del cordero es mundialmente conocida, debido a su impresionante sabor fuerte y… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más