Pasta y Pizza

Macarrones con Pollo al Curry

2 ’ lectura

Esta receta está llena de sabores intensos, y posee un aroma único que atrapará el interés de todos los comensales invitados a estar presente en su mesa. Es práctica y fácil de preparar, sin contar que estos macarrones con pollo al curry, no necesita acompañante que le robe protagonismo.

Cuando los primeros exploradores europeos llegaron a Asía no supieron describir las innumerables formas de platillos con curry, así a modo general los portugueses designaron como «caril» a un tipo de salsa curry del sur de la India, tiempo después se traduciría como curry.

 

Receta de Macarrones con Pollo al Curry

Si deseas llevar una alimentación equilibrada, debes consumir alimentos que te proporcionen las cantidades adecuadas de energía, nutrientes, vitaminas y minerales; como estos macarrones con pollo al curry, una de las mejores opciones.

Podrás preparar esta receta con cualquier otro tipo de pasta.

Ingredientes

Preparación

  1. Llena una olla de tamaño adecuado con agua, un poco de sal y un chorrito de aceite.
  2. Lleva a la cocina a llama máxima hasta que empiece a hervir el agua, momento en que deberás añadir los macarrones y dejar cocinando por el tiempo que recomiende el empaque
  3. Después, cuela y reserva.
  4. Por otro lado, fríe en un sartén con suficiente aceite de oliva todo el pollo.
  5. Una vez empiece a tomar color el pollo, añade una pizca de sal y pimienta, agrega también la cebolla, el ajo y los pimientos, todos cortados finamente.
  6. Termina por añadir el curry, el jengibre, unas hojas de laurel.
  7. Vierte todo el yogur junto a un poco de zumo de limo. Deja todo cocinando otros 5 minutos, luego retira del fuego.
  8. Ya con los macarrones listos y escurridos incorpora el pollo al curry, mezcla bien y añade un poco de perejil picado.

No te quedará más que probar esta delicia de plato que no deberás acompañar junto a una buena bebida.

Consejos

Puedes preparar el pollo de muchas maneras, una de ellas es verter un poco de vino tinto en vez del yogur, teniendo solo que esperar a que reduzca el vino después de unos minutos de cocción a llama baja.

Calorías

380 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes