Postres

Magdalenas de Chocolate Caseras

3 ’ lectura

A todos nos gustan las magdalenas hechas en casa, ya que poseen un sabor propio que es simplemente entrañable. Así que para recordar ese sabor hogareño difícilmente igualable te traemos como es costumbre una rica receta de magdalenas de chocolate caseras.

¿Hay algo mejor que unas magdalenas de chocolate caseras?

No se pensaría que las magdalenas al ser un postre aportarán algo nutricionalmente hablando, pero la realidad es que como toda comida siempre guarda sus elementos a favor y en contra. De esta manera en una magdalena se pueden encontrar un buen reservorio de vitamina A, fibras naturales y en especial de glucósidos y de carbohidratos, todo esto sin mencionar las grasas esenciales que aporta. De igual manera, las magdalenas de chocolate caseras también poseen un ingrediente que trae consigo su nutrición propia, que no puede ser otro que el chocolate el cual posee oligoelementos que son sumamente beneficiosos para el organismo.

No temas en agregar otros ingredientes de tu preferencia.

Receta de Magdalenas de chocolate caseras

Para cocinar estas Magdalenas de chocolate caseras no necesitaras ingredientes fuera de los comunes, bastará con los que tengas en tu alacena o los que puedas conseguir en una rápida visita a la tienda. En cualquier caso, toma nota de la siguiente lista:

Ingredientes

Preparación

  1. Añade los huevos junto a un poco de azúcar en un bol y bátelos hasta que cambien a una textura esponjosa.
  2. Luego vierte a la mezcla un tanto de aceite de oliva junto a un toque de sal.
  3. Continúa vertiendo al mismo bol la leche, luego de mezclar un poco incorpora la harina la cual deberás tamizar junto a la levadura.

    Mezcla los ingredientes de manera correcta.

  4. Mezcla todo hasta formar una masa homogénea, añade luego el cacao en polvo también tamizado y el chocolate trozado (si es en pepitas resérvalo para más adelante), termina este paso volviendo a mezclar la masa.
  5. Deja reposar la masa por unos 30 minutos mientras la levadura aumenta su volumen.
  6. Mientras ve precalentado el horno a unos 180 C° y enmantecando los moldes o en su defecto colocándoles las cápsulas de papel o silicona que contendrán las magdalenas.

    Lleva al horno la bandeja de magdalenas.

  7. Cuando la masa aumente su volumen viértela en las cápsulas que ya habrás preparado y encima de esta añade las pepitas de chocolate, lleva luego el molde al horno y deja cocinar a 200 C° por unos 15 minutos.
  8. Una vez las magdalenas alcancen su punto idóneo retíralas del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

Disfruta de estas delicias caseras.

Sin lugar a dudas son una verdadera delicia achocolatada, ten en cuenta que si debes buscar que tu horno reparta de manera uniforme el calor para asegúrate de que tus magdalenas no se cocinen más por un lado que por otro.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes