Postres

Trenza de Hojaldre con Chocolate y Nueces

2 ’ lectura

Las trenzas son un postre de lo más versátil. Por ello hay recetas que pueden complacer a todos los gustos (tanto dulces como salados), tal como la receta que os traemos hoy. Un delicioso postre de trenza de hojaldre con chocolate y nueces que simplemente te derretirá el paladar.

La combinación de harina de trigo y mantequilla (o grasa animal) ha existido desde hace mucho tiempo. Así el hojaldre lleva en la mesa de la humanidad desde hace muchos siglos atrás, pero se sabe que ya para principios del siglo XVI apareció por primera vez en un recetario español, el “libro de arte y cocina” escrito por Hernández Máceras.

Receta de Trenza de hojaldre con chocolate y nueces

Haz una deliciosa trenza de hojaldre con chocolate y nueces para postre o para llevar a casa de unos amigos. Un bocado que gustará a todos.

Mientras mejor sea el hojaldre mejor quedará la trenza.

Ingredientes

Los Ingredientes necesarios para preparar esta deliciosa trenza son:

Preparación

Una vez tengas todos los ingredientes podrás iniciar la preparación de la siguiente manera:

  1. Estira la masa de hojaldre con ayuda de tus manos o de un rodillo en una superficie plana que puede estar o no enharinada.
  2. Troza todo el chocolate luego reserva en una olla de metal. Vierte en la misma algo de nata. Derrite todo en baño maría, luego extiende el chocolate por toda la superficie de la lámina de hojaldre.
  3. Troza las nueces y luego viértelas sobre el chocolate. Luego corta la masa por los laterales haciendo tiras. Trenza las misma colocándolas unas sobre otras hasta cerrar toda la masa sobre sí misma.
  4. Cubre la superficie de la trenza con un poco de clara de huevo y azúcar con ayuda de una brocha de cocina.
  5. Luego lleva al horno precalentado a 200 °C por unos 12 minutos.
  6. Una vez la masa este crujiente podrás retirar del horno y disfrutar de esta deliciosa trenza.

Consejos

Una manera muy sencilla y rápida de derretir el chocolate es usando un horno de microondas. Para ello deberás colocar el chocolate en un cuenco para este electrodoméstico junto a una buena cantidad de nata. Deja calentando por unos 3 a 5 minutos y luego termina de aplastar el chocolate ya blando con ayuda de una cuchara.

Calorías

386 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes