Magret de pato al horno, un platillo que deleitara fácilmente su paladar. Por lo cual, aporta una gran cantidad de calorías que se encuentran en la piel. Y sin duda una fuente importante de proteínas sanas para nuestro organismo. No se pierda este magnifico platillo que cada día es mas reconocido a nivel mundial. Por sus sabores que impactan a cada consumidor y además es rico en proteínas. Si aun no ha probado esta receta, aquí encontrará paso a paso de como realizar este sencillo platillo al horno.
Un poco de historia…
A pesar de pensar que este platillo fue realizado desde hace mucho tiempo. El magret ha sido una invención reciente. Fue el chef del hotel de Francia André Daguin en idear esta forma de preparar los filet de pato cebado. Con el fin de innovar la comida francesa de ese año (1960), brindando magnificas ideas en la cocina. Aportando a su vez sabores muy peculiares y fascinante para la persona que simplemente degustaron de rico platillo.
Hoy en día, esta receta a recorrido el mundo, realizándolo con las mejores técnicas vanguardistas que simplemente mejoran al sencillo platillo. Asimismo, el magret de pato al horno, es un fácil platillo que podrá realizar. Ya que le tomara pocos minutos en sazonarlo y poco tiempo de cocción, ideales para almuerzos en familia. Que muchas veces les gusta impresionar con ricos platillo como este, no dude en hacerlo, se sorprenderá de lo magnifico que es.
Receta de Magret de pato al horno
Ingredientes para preparar el magret de pato al horno:
- 4 pechugas (magrets) de pato
- 2 nueces de mantequilla
- 30 gr de tomillo
- ½ vaso de vino tinto
- Sal al gusto
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 3 tazas de caldo de pollo
Preparación:
- Para comenzar este rico platillo, previamente se deberá pre-calentar el horno a 200 grados por y por abajo.
- Limpia las pechugas de pato, con un poco de agua tibia. Además, debe quitar la piel por completa. Creando lineas entre cruzadas pero sin un corte profundo, dándole una buena vistosidad.
- A fuego alto coloca un sartén con fondo le echan aceite de oliva. Luego coloca los magret dos en dos y empieza a dorarlo y los saca cuando coja el suficiente color.
- Cuando observes que se estén dorando agregue las nueves de mantequilla junto con el tomillo y sofríe durante 30 segundos.
- A continuación introduce al horno en una bandeja grande las pechugas y deja hornear durante 10 minutos. Ya transcurrido el tiempo, debe sacarlo del horno dejándolo reposar 10 minutos mas.
- Durante ese tiempo introduce de nuevo la bandeja al horno con el vino y el caldo de pollo removiendo constantemente. Cuando llegue a su punto de ebullición saque la bandeja del horno y deja reposar a temperatura ambiente.
- Y por ultimo corta el magret en trozos gruesos, sobre este coloque la salsa que ha preparado.
Y simplemente podrá degustar de este rico magret de pato al horno cuando usted desee. Un plato sencillo que surgen sabores inigualables.
-
Tenemos hoy un platillo saludable y todos tienen que probarlo, se trata de la… Leer más
-
Preparar empanadas en casa siempre es un gusto, el sabor de este alimento es… Leer más
-
Existen quienes les encantan y quienes la prefieren en su presentación enlatada, pero quienes… Leer más
-
Las berenjenas rellenas de champiñones son un aperitivos exquisito que a cualquiera le gustarán,… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más