Postres

Manzanas en Camisa

2 ’ lectura

Como siempre en QueApetito te traemos  las mejores recetas. Las manzanas en camisa son una muestra sencilla pero muy sabrosa de esto. Aprende todo sobre su preparación a continuación.

El descorazonador es un sencillo pero muy útil utensilio que consta de una cuchilla cilíndrica y con punta, la cual podrás introducir desde uno de los polos de la manzana, y, al retirarle traerá consigo todo el corazón de la manzana. Si no tienes este utensilio aún en tu cocina plantéate seriamente adquirirle.

Receta de Manzanas en Camisa

Las manzanas en camisa son esa clase de platillo que sorprende por una cubierta crocante y un centro mucho más jugoso. Todo esto sin tomar en cuenta como la cocción al horno realza por completo los sabores de las manzanas.

Los mejores acompañantes para las manzanas.

Ingredientes

Preparación

Un rico postre al horno que no podrás pasar por alto. Prepárale mediante la siguiente lista de pasos:

  1. Lo primero será preparar la masa con la que vestirás cada manzana. Para ello deberás mezclar en un bol de buen tamaño la harina de trigo (unas dos a tres tazas), un tanto de leche, mantequilla, una pizca de sal y azúcar al gusto.
  2. Mezcla todo añadiendo también un poco de agua hasta formar una masa blanda pero consistente, luego reserva.
  3. Concéntrate ahora en las manzanas. Pélales y descorazónalas pero sin trozarla, hecho esto cubre con un poco de canela y luego reserva todo.
  4. Extiende y aplana la masa en una superficie enharinada.
  5. Corta lonjas redondas y luego viste las manzanas sin dejar espacios abiertos.
  6. Pasa una fina capa de huevo (el cual deberás batir previamente) con ayuda de una brocha de cocina y lleva al horno a unos 190 °C por 20 minutos.

Pasado este tiempo podrás retirar del horno y servir luego de dejar reposar a temperatura ambiente por unos minutos.

Consejos

Para esta receta también podrás utilizar masa de hojaldre prefabricada. Pero el mejor consejo que podemos darte es como descorazonar las manzanas. Para ello solo deberás realizar un corte longitudinal para dividir las manzanas en dos partes, luego solo será necesario practicar dos cortes perpendiculares formando una “V” para retirar de golpe todo el corazón.

Calorías

212 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes