Si hay un postre delicioso, especialmente en las épocas más frías del año, esa son las manzanas al horno. Aprende los pasos para prepararlas fácilmente en tu casa.

Beneficios de las manzanas

Las manzanas contienen una gran cantidad de potasio , mineral que ayuda en el control de la presión arterial lo que reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Consumiéndola con su cáscara también ayuda a reducir el estreñimiento por la gran cantidad de fibra que contiene la misma.Manzanas al horno

Contribuye también a que la dentadura se vea más limpia ya que cuando se consume, ayuda a que los restos de otros alimentos sean eliminados. Se cree que también es muy buena por este mismo motivo para combatir la caries.

Además contiene una fibra conocida como pectina que reduce el nivel de colesterol en sangre y protege los huesos, incrementando la densidad y la fuerza de los mismos.

Receta de manzanas al horno

Además de ser un delicioso postre, las manzanas al horno son también perfectas para servir como guarnición o incluso como primer plato. Su dulzura hacen que puedan acompañar platos de carne como un pollo asado o un cerdo al horno.

Ingredientes

  • 6 manzanas
  • 60 gr. de azúcar moreno fino
  • 5 gr. de canela
  • nuez moscada
  • sal fina
  • 40 gr. de pasas (opcional)
  • 30 gr. de mantequilla
  • 1 taza de agua
  • un chorro de ron

Elaboración

  1. Comienza precalentando el horno a 190 º. Mientras tanto lava las manzanas y quítales el corazón con mucho cuidado para no romperlas. Puedes ayudarte de un instrumento que venden en cualquier supermercado especial para estos menesteres, o si eres muy meticulosa, puedes hacerlo simplemente con ayuda de una cuchara. Ten en cuenta a la hora de hacer que desde el agujero hasta su borde deben quedar aproximadamente unos dos centímetros.

    Manzanas al horno

    Quita el corazón de las manzanas y limpíalas bien

  2. Coloca en una bandeja apta para horno las manzanas ya preparadas y mientras tanto en un bol pequeño mezcla el azúcar, la nuez moscada, la canela, la sal y las pasas. Si te gusta el sabor del ron, también puedes añadir un chorro de este licor para dar un toque especial a este plato.

    Manzanas al horno

    Puedes añadir un chorrito de ron para dar un toque especial a tus manzanas

  3. Rellena con la mezcla conseguida los agujeros y pon encima de cada una de las manzanas un poco de mantequilla. Rellena la bandeja de horno con un poco de agua hirviendo y coloca encima de la misma las manzanas.
  4. Hornéalas durante unos 45 minutos aproximadamente, sacándolas para bañarlas con sus propios jugos de vez en cuando. En el momento en que estén tiernas pero no demasiado, es decir, que no estén demasiado blandas y tampoco demasiado duras,  las puedes quitar del horno.
  5. Puedes servirlas con un poco de helado del sabor que más os apetezca, o servirlas como hemos dicho anteriormente, acompañando a un plato de carne o incluso como entrante de tu menú. El resultado en cualquier caso será exquisito. ¡Que os aproveche! Manzanas al horno

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas