Aperitivos y Tapas

Mejillones al Jerez

2 ’ lectura

La particularidad de los deliciosos Mejillones al Jerez es la cantidad de sabores que se prueban en cada bocado, los mariscos poseen una esencia bastante fuerte, muy única, es imposible no degustarlo y tener claro inmediatamente de qué se trata, un sabor sutil que se va intensificando, que se combina a la perfección con un sin fin de especias, sabores y toques, como con el limón, el Jerez, participante de la receta, y demás condimentos.

Receta de Mejillones al Jerez

Los Mejillones al Jerez son un delicioso aperitivo elaborado con éstos deliciosos moluscos como componente principal del sabor, cada bocado desprende consigo una serie de delicioso sabores mezclados de manera prodigia en esta receta, la incorporación de sabores fuertes con suaves genera uin equilibrio que para nada opaca el sabor de los deliciosos mejillonez, al contrario, le hacen de colchón para que reiine en el paladar el rico sabor de los mismos.

Ingredientes

Preparación

  1. Para comenzar, abra los mejillones limpios al vapor con el vino blanco. Retírelos y reserve en una cazuela o una bandeja de servicio.
  2. Si lo desea puede eliminar una de las valvas. Cuele muy bien el caldo de cocción con el vino
  3. Posteriormente, proceda a pelar el tomate y limpie los ajos y cebolla. Elimine si quiere las pepitas del tomate. Píquelo todo y prepare un sofrito en una cazuela con aceite.
  4. Seguidamente, ponga también la guindilla si busca el punto picante.
  5. Después, añada el caldo de cocción de los mejillones que ya lleva el vino y deje cocer 15 minutos hasta que la salsa reduzca y espese un poquito.
  6. Para ir finalizando añada el perejil picado. Riegue los mejillones con la salsa.
  7. Estará lista la receta, sirva calientes

Consejos

Sirva estos mejillones al Jerez con unas rebanadas de pan tostado untadas con ajo y rociadas con aceite de oliva.

Puede añadir también al sofrito una punta de pimentón dulce.

Calorías

136 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes