Pescado

Merluza en salsa con almeja

3 ’ lectura

Una poderosa representación del mar, sin duda la Merluza en salsa con almeja es una mezcla de pescado con molusco que deja muy en alto los sabores y productos provenietens del mar, no hay manera de que se haga agua la boca, las texturas de ambos elementos es indescriptible. Siempre se le puede adicionar y restar algún elemento para que se realsen todos y cada uno de los sabores, simplemente delicioso, y es muy sencillo de preparar. Una de las cuestiones delicadas con estos es la manipulación, debe ser la menor posible para que conserve tanto sus características, como la textura, así como sus propiedades.

Receta de Merluza en salsa con almeja

Las recetas a base de pescado son deliciosas, y la Merluza en salsa con almeja no se queda por fuera, y parte de la versatilidad de éste pescado es que se puede encontrar tanto en filetes, como rodajas o piezas enteras, ajustándose a la preparación que se desea, y adicionalmente se le pueden aprovechar todas y cada una de sus partes, así que la variedad de platos es importante al momento de considerar el componente principal del plato, que sea así de eficaz. La cabeza y cocohas son muy ricas en gelatina. Lleva un proceso de limpieza peculiar, pero nada complicado. se pueden, facilmente buscarse por la web. Principalmente su proceso de limpieza consta del proceso completo, que, tras descamarla, se retira la espina dorsal y la cococha.

Ingredientes

Preparación

  1. Primeramente, para evitar la arena que puedan tener las almejas en su interior, lávelas bajo un chorro de agua fría y déjelas sumergidas en un bol con agua fría y una cucharada sopera de sal gruesa durante al menos 2 horas.
  2. Al cabo de ese tiempo, escúrralas y lávelas de nuevo muy bien para quitar la sal y los posibles restos de arena, y retire las que ya estén abiertas
  3. Posteriormente pele las cebollas y pícalas muy finitas con el cuchillo. Pele los ajos y córtelos en rodajas.
  4. Luego, en una sartén antiadherente con un poco de aceite y a fuego medio, saltee los ajos y, cuando empiecen a dorarse ligeramente, añada la cebolla y un poco de sal.
  5. Eso, se debe dejar a que se poche poco a poco hasta estar transparente, sin apenas dorarse (tardará unos 10-15 minutos)
  6. En el siguiente paso añada la cucharada de harina y revuélvalo todo durante un minuto

    Luego, agregue harina al sofrito

  7. Para continuar, echa el vino blanco, deje que se evapore el alcohol durante un par de minutos, y a continuación agregue el caldo de pescado
  8. Seguidamente, lave el perejil y deje que escurra el agua. Quítele los tallos y pique muy finas las hojas. Agréguelo a la sartén donde está la salsa y remueve. Deje que se cueza todo junto durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando
  9. Después, salpimiente las rodajas de merluza y ponlas en la sartén, donde la salsa las cubrirá casi por completo. Agregue también las almejas, que se irán abriendo poco a poco
  10. Para finalizar con la receta, pruebe la salsa y rectifícala de sal si es necesario, y al cabo de un par de minutos deles la vuelta a las rodajas de merluza. Con apenas 5 minutos de cocción, todas las almejas estarán abiertas y será la señal de que la merluza en salsa verde está lista.

Consejos

Esta receta, se puede acompañar de manera ideal con una salsa verde, le da el toque que hace que resalte aún más.

Calorías

350 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes