Preparar mermeladas es una tradición de muchos pueblos, al hacerlo  sacamos el máximo provecho de las frutas. Ya que nos queda un dulce con el cual podemos acompañar infinidad de otras recetas. Si deseas aprender a preparar una gran mermelada de ciruela sigue en este artículo.

Mermelada de Ciruela

Acompaña muchas comidas con esta mermelada.

Las ciruelas como muchos otros frutos son alimentos de lo más nutritivos, en este caso porque poseen una buena cantidad de azúcares, vitaminas como el complejo B y oligoelementos como el magnesio. Pero además posee otros elementos como el sorbitol, un alcohol que en bajas cantidades se vuelve un digestivo.

Mermelada de Ciruela

Corta las ciruelas.

Receta de Mermelada de Ciruela

Las mermeladas son de los dulces que mejor se llevan con el resto de los alimentos. ¿Por qué no pruebas esta receta de mermelada de ciruela?

Ingredientes

  • Azúcar.
  • Zumo de 2 a 4 limones de buen tamaño.
  • 1 kg. de ciruelas.

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer para preparar esta receta es lavar todas las ciruelas, luego córtalas y retira el hueso de cada una de ellas
  2. Coloca todas las ciruelas en un cuenco con zumo de limón y unas 2 o 3 tazas de azúcar, mezcla bien todo con ayuda de una cuchara.
  3. Deja reposar el mayor tiempo posible (superior a 1 hora).
  4. Después de esto vierte todo el contenido del cuenco en una olla y cocina todo a llama baja por cuestión de 40 minutos a 1 hora.
  5. Deberás remover el contenido con una cuchara y si empieza a secar puedes añadir otro tanto de zumo u agua (en poca cantidad, solo para que no seque del todo).

    Mermelada de Ciruela

    Cocina bien las ciruelas.

  6. Una vez ablande puedes retirar de la cocina, luego puedes llevarla a una batidora de vaso para licuarla y darle una textura más fina. En caso contrario, bastará con que almacenes en un frigorífico.
Mermelada de Ciruela

Una probada será suficiente para que te enganche.

Una vez enfrié la mermelada puedes servir como compañía de lo que tú desees, desde galletas hasta platillos salados que buscan un nuevo sabor.

Valora esta receta: