Si deseas preparar un rico postre para esta tarde y endulzar el paladar de tu familia déjanos explicarte esta increíble receta de Tarta de queso fría en thermomix. Con los ingredientes que te mencionaremos mas adelante le darán un toque muy especial a esta tarta.

Fíjate que, utilizando la thermomix podrás tener en la mesa el postre servido en muy poco tiempo, en menos de 1 hora podrás disfrutar de este rico dulce.

Conoce el origen de la Tarta de queso fría

Es un súper clásico de los dulces o postres, además las tartas, cualquier repostero sueña con poder prepararlas de la mejor manera.

El origen de este postre es proveniente de Grecia, remontándonos al año 776 a.C. y según textos establecen que lo consumían deportistas que participaban en los juegos olímpicos.Tarta de queso fría en thermomix

Existen otras historias o más bien digamos que teorías, en las cuales relatan que la tarta no apareció hasta que el queso llegara a nosotros. Fué un pastor de la Asia Menor la cual pudo observar que se transportaba leche en un saco, el cual era hecho de cabra y entonces la leche se transformo en pasta.

A partir de la Edad Media, fué cuando la tarta se empezó a preparar en toda Europa y a partir de allí los inmigrantes fueron los propios protagonistas de llevarla a América.

Ahora bien, en España las tartas provienen originalmente del norte, especialmente la quesada pasiega de Cantabria. Entonces es en el norte que se encuentran las mejores tartas.

Receta de Tarta de queso fría en thermomix

Ingredientes

  • 1/2 Paquete de galletas maría.
  • 150 gr de mantequilla derretida.
  • 2 tarrinas de queso de untar.
  • 150 gr de azúcar.
  • 2 sobres de cuajada.
  • 200 gr leche.
  • 1 sobré de gelatina de fresa.

Preparación

  1. Utilizar el microondas de manera de poder derretir la mantequilla.

    Tarta de queso fría en thermomix

    Introducimos la mantequilla en el microondas

  2. Con ayuda de la thermomix pulverizamos en el vaso de la misma las galletas maría con golpes de turbo. Añadimos de igual forma la mantequilla que hemos derretido previamente.
  3. Seguidamente, con esa mezcla vas rellenar un molde de 24 cm de diámetro aproximadamente.

    Tarta de queso fría en thermomix

    Tarta de queso fría en thermomix

  4. Luego reservamos en la nevera.
  5. Ahora bien, se añaden el resto de los ingredientes menos la gelatina en el vaso de la máquina.
  6. Colocamos a 90 grados el vaso, por un tiempo de 7 minutos y una velocidad 5.
  7. En una olla vamos a disolver la gelatina. Ejemplo si medio litro se disuelve en 350 ml, de manera que quede firme.

    Tarta de queso fría en thermomix

    Reservamos en la nevera

  8. Es momento de verter la mezcla de queso en el molde que hicimos en el paso 2 y se lleva a la nevera por 40 minutos.
  9. Finalmente teniendo la tarta firme, con cuidado le colocaremos encima la gelatina, cucharada por cucharada. Luego vuelve a reservar en la nevera para que tenga la consistencia adecuada.Tarta de queso fría en thermomix