Pescado

Mero al Horno

2 ’ lectura

Si te gusta el pescado te encantara esta receta de mero al horno que lo tiene todo. Fácil de preparar, pocos ingredientes y sobre todo un increíble sabor. Así que toma nota a detalle de todas las instrucciones.

El mero es un pescado de lo más completo a nivel nutricional y gastronómico.  Te ayudará a suplir todos los requerimientos de tu dieta, además, aquí en QueApetito encontraras cientos de recetas de mero.

 

Receta de Mero al Horno

Un poco crocante, acompañado de ricas verduras y con un ligero aroma a vino. Sin dudas este platillo de mero al horno te atrapara una vez lo pruebes.

Ingredientes

Preparación

Para cocinar este platillo de mero puedes utilizar cualquier tipo de horno, siempre que pueda llegar a unos 200 °C. También puedes utilizar meros enteros, los cuales deberás limpiar y eviscerar previamente, teniendo en mente todo esto inicia la preparación con:

  1. Corta la cebolla en rodajas no muy gruesas, haz lo mismo con los tomates (los cuales debes lavar previamente junto a la patata), por último troza la patata. Reserva todo.
  2. Salpimienta bien los filetes de mero, extendiendo las especias con tus propias manos, luego colócalos sobre una bandeja para hornos bien aceitada.
  3. Coloca también sobre la bandeja el resto de los ingredientes que habías reservado y baña todo con un poco de vino blanco.
  4. Lleva la bandeja al horno previamente precalentado a 180 °C y deja cocinando por unos 20 minutos.
  5. Una vez el pescado tenga buen color y las verduras estén crujientes, retira la bandeja del horno y deja enfriar un poco ante de servir.

Recuerda adornar los filetes con unas ramitas de perejil.

Consejos

Si llevas al horno meros enteros puedes rellenarlos con la cebolla, los tomates y la patata bien troceada. Acompaña este relleno con un poco de nata o queso y lograras un platillo totalmente nuevo.

Calorías

280 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes