Aperitivos y Tapas

Milhojas de patatas

3 ’ lectura

Atrévetae a preparar unas deliciosas milhojas de patatas, un plato muy sencillo con el que tendrás el éxito asegurado en tu mesa. Las patatas siempre son un básico en cualquier cocina, por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de preparar esta receta. En el plato de hoy se van a convertir en nuestra base para preparar esta especie de lasaña con capas de sabores deliciosos y muy elegantes.

Este sabroso y fácil plato de preparar, es económico y rico, además de que podrás presentarlo en diferentes versiones según vuestros gustos.

Receta de milhojas de patatas

La combinación perfecta la vas a conseguir con el queso, el beicon y un poco de mantequilla, unos ingredientes que son muy simples pero que juntos resultan invencibles. Toma nota de cómo preparar unas riquísimas milhojas de patatas que estamos seguros, van a convertirse en un básico en tu menú semanal.

Ingredientes

Preparación

  1. Empieza pelando y lavando las patatas y después colócalas en el microondas durante unos nueve minutos a potencia máxima. Si lo deseas puedes optar por hervirlas, aunque eso te va a llevar algo más de tiempo.
  2. En el caso de que prefieras hervirlas a la manera tradicional, no será necesario que peles las patatas. Tan solo deberás introducirlas en abundante agua hirviendo y dejar que cuezan hasta que estén bien blandas. Puedes comprobar si ya no están duras introduciendo un cuchillo en ellas.
  3. Mientras se van cocinando las patatas, pela y pica los puerros, quitándoles la parte más dura y haz con el resto rodajas del mismo tamaño aproximado.
  4. Póchalo en una sartén con un poco de aceite hasta que esté blando.
  5. Trocea el beicon mientras tanto y añádelo a los puerros para que vaya aportando un sabor ahumado y una textura de lo más crujiente. Rectifica de sal y de pimienta. Reserva.

    Trocea el beicon

  6. Cuando las patatas estén listas, córtalas en finas rodajas. Unta una fuente de horno con mantequilla y pon una capa de patatas.
  7. Encima dispón los puerros y el beicon. Incorpora los quesitos cortados en trozos pequeños y vuelve a poner otra capa de patatas.
  8. Ve repitiendo la operación hasta conseguir una lasaña de patatas perfecta.
  9. Cuando terminas con todas las capas, echa nata por encima y repártela bien.
  10. Corona con un poco de queso rallado.
  11. Gratina durante unos minutos en el horno y ya tendrás listas unas riquísimas milhojas de patatas. ¡Buen provecho!

Consejos

Calorías

225 calorías

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes