Verduras

Mini pizzas de calabacín

3 ’ lectura

Prepara mini pizzas de calabacín para compartir un rico aperitivo en familia, original, delicioso  y saludable. Disfruta de los beneficios del calabacín con esta receta innovadora. Es una buena idea para que los niños coman este alimento. Impresiona a tus comensales con este aperitivo saludable y con mucho sabor.

El calabacín es un alimento nutritivo, delicioso y útil para preparar diversas recetas. Además de esto también provee de grandes beneficios para la salud.

Gracias a su alto contenido de fibra y agua es recomendado para las personas que deseen bajar de peso. Además es una verdura con muy pocas calorías lo cual te beneficia al momento de incluirlo en la dieta.

Debido a que posee antioxidantes, vitamina A y C el calabacín ayuda a mantener una piel joven, luchando contra los radicales libres que son los responsables del envejecimiento.

Ayuda mantener la buena salud del cerebro debido a que contiene gran cantidad de fósforo.

Receta de mini pizzas de calabacín

¿Te apetecen unas exquisitas mini pizzas de calabacín? Esta receta es perfecta para compartir con los más pequeños de la casa, además los estarás motivando a probar verduras. Disfruta de un aperitivo saludable y lleno de mucho sabor. Así que es momento de tomar nota y poner manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar comienza preparando el ingrediente principal. Procede a lavar los calabacines, luego córtalos de grosor un centímetro. Lo recomendable es utilizar una mandolina para hacer cortes exactos.

    Córtalos de grosor un centímetro

  2. Seguidamente procede a cocinar los calabacines. Después agregar un poco de aceite en una sartén, luego procede a dorar las ruedas de calabacín.

    Aceite

  3. Posteriormente procede a marcar la base para que se gratine en el horno, así quedarán más crujientes.
  4. Luego, pon cada trozo en una fuente adecuada para el horno con papel vegetal. Después comienza a montar las pizzas.

    Pon cada trozo en una fuente adecuada

  5. Continúa espolvoreando con queso rallado la base. Luego coloca encima una capa de salsa de tomate espesa o tomate frito. Si deseas puedes comprar la salsa de tomate en el supermercado.

    Queso rallado

  6. Añade por encima trozos del embutido que más desees. Puedes agregarle chorizo, jamón york o pepperoni
  7. Después rociar por encima hojas de albahacas y queso mozzarella
  8. Seguidamente, meter al horno durante 5 minutos.

    Mini pizzas de calabacín

Consejos

Al momento de servir mete al microondas durante un par de minutos, será una delicia en la mesa para impresionar a tus seres queridos. Anímate y prepara estas ricas mini pizzas de calabacín. ¡Que las disfrutes!

Calorías

295 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes