¿Has probado mini pizzas con obleas? Si estás buscando aperitivos fáciles y deliciosos esta receta es ideal para esa ocasión especial. Además son saludables, nutritivas y llenas de sabor. Impresiona a tus invitados, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

La pizza es un rico pan redondo horneado, se elabora a base de harina de trigo, sal, levadura y agua, cubierta con queso y salsa de tomate. Existen diversas formas de cocinarla, acompañada de otros ingredientes como champiñones, cebollas, jamón, morrones, huevos, ananá, palmitos, tomates, anchoas, aceitunas, etc.

El origen de la pizza aún no está claro, pero se le atribuye a la gastronomía italiana, específicamente a la cocina napolitana, de allí que la Unión Europea la reconoce en el año 2010 con una denominación Especialidad Tradicional Garantizada.

La pizza es una comida tradicional en el mundo, con mayor presencia en Italia, Buenos Aires y Nueva York. Este plato se elabora de forma artesanal, aunque se elabora mayormente en la industria alimentaria a partir del año 1950 pizzas que son totalmente preparados o como prepizzas

A partir del año 1989, cada año se prepara en Italia, después del Campeonato Mundial de la Pizza en el que se premian quienes obtengan los tres primeros lugares. En el año 2018 participaron 773 pizzaioli provenientes de 44 países.

Receta de mini pizzas con obleas

¿Te gustaría preparar unas deliciosas mini pizzas con obleas? Esta receta es perfecta para degustar unas ricas tapas en familia y fáciles de elaborar. Puedes agregar los ingredientes que desees, verás que le otorgará más sabor. Los comensales quedarán impresionados con este aperitivo, toma nota de los ingredientes y pon manos a  la obra.

Ingredientes

  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • Tomate frito casero
  • 1 kg de queso mozzarella rallado
  • Champiñones
  • 1 pimiento verde
  • Jamón bacon o york
  • Albahaca
  • Orégano
  • Tomates cherrys
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. En primer lugar procede a precalentar el horno a 200 grados centígrados.

    Precalentar a 200 grados

  2. Luego, coloca sobre la rejilla del horno el papel de horno, después pinta con aceite de oliva.

    Mini pizzas con obleas

    Aceite de oliva

  3. Seguidamente coloca las obleas sobre la bandeja, añade una base de tomate  frito y  queso rallado.

    Queso rallado

  4. Haz diferentes versiones de estas ricas mini pizzas agregando ingredientes al gusto
  5. Después espolvorear por encima hierbas aromáticas.

    Hierbas aromáticas

  6. Seguidamente meter al horno  durante 15 minutos aproximadamente a 180  grados centígrados
  7. Por último, sirve estas exquisitas mini pizzas de obleas. No esperes más y atrévete a preparar un exquisito aperitivo, será una degustación para los invitados. ¡Que las disfrutes!

    ¡Que las disfrutes!

Consejos

Acompaña estas ricas pizzas con una rica salsa para compartir junto a tus seres queridos,  será un aperitivo lleno de sabor que les encantará a tus comensales. ¡Buen provecho!

Calorías

385 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: