Si eres un verdadero fanático de las morcillas debes buscar siempre las recetas más ricas e increíbles. Tal como la receta de hoy, morcilla con calabaza que simplemente esta como para chuparse los dedos.

Las morcillas son uno de los alimentos de origen animal con mayor concentración de hierro hemo. Del cual se mejora mucho su absorción si se acompañan de un medio ácido como jugos cítricos.

Morcilla con Calabaza

Receta de Morcilla con Calabaza

Cada bocado de este platillo de morcilla con calabaza te dejará enganchado por los deliciosos jugos que se forman durante la cocción. Descubre por ti mismo su encanto poniendo en práctica cuanto antes esta receta.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 1 kg de calabaza.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • 400 gr de morcillas de tipo a preferencia.
  • Comino en polvo.
  • Orégano molido.
  • Vinagre blanco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

No hay dificultad alguna en la elaboración de este platillo. Pero si aun así puedes contar con todos los consejos y trucos que te dejaremos a continuación, aprovéchalos y toma nota:

  1. Después de lavar la calabaza y escurrirla, pélala y después pícala en trozos, también pica finamente el ajo.
  2. Pica en rodajas no muy finas todas las morcillas. Reserva todo.Preparación.
  3. Añade los ajos a una cazuela con un cuarto de taza de aceite frio, calienta a llama media y una vez empiecen a tomar color retíralas con ayuda de una espumadera.
  4. Añade las rodajas de morcilla y cocínalas hasta que estén bien fritas, luego retíralas de la cazuela y reserva.Preparación.
  5. En la misma cazuela y sin cambiar el aceite añade las calabazas, deja que se cocinen un poco, para después verter con cuidado un poco de agua y vinagre.
  6. Revuelve mientras agregas una pizca de comino y de orégano.
  7. Cocina mientras revuelves por unos 5 minutos, después añade las calabazas sobre las morcillas y deja que sus jugos se mezclen.Morcilla con Calabaza

Sirve en compañía de cualquier guarnición de tu preferencia.

Consejos

Antes de retirar las calabazas puedes dejar que se sigan cocinando mientras reduce el agua y el vino, esto con el fin de que se vayan friendo y adquiriendo mejor textura con el calor directo de la cazuela y el aceite.

Calorías

330 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas