Guisos y Potajes

Muslitos de pollo guisados

2 ’ lectura

La receta de Muslitos de pollo guisados es otra opción y alternativa para las partes más preciadas del pollo, donde podremos disfrutar del buen sabor de la salsa que lo envuelve.

Los guisos y potajes son una de las categorías que mas nos encantan a todos por lo jugoso de los platillos. Estos muslitos resultan una comida bastante sustanciosa y completa la cual podemos acompañar con una porción de arroz o vegetales salteados. Es una receta sencilla, así que hoy se el chef de la casa y anímate hacer esta rica comida.

Receta de Muslitos de pollo guisados

Destacate con los Muslitos de pollo guisados que cualquiera se deleitará con su sabor.

Ingredientes

Preparación

  1. Muy importante comenzar con los muslos para aderezarlos y vayan adquiriendo sabor. Para ello los colocamos en un recipiente, bandeja o plato y espolvoreamos por encima un toque de sal y pimienta.
  2. En un cazo añadimos el aceite de oliva a fuego medio y al ya este estar caliente vamos disponiendo los muslitos de pollo para dorar de ambos lados.

    Doramos los muslos

  3. Mientras los muslitos se cocinan vamos con las verduras pelando y picando la cebolla en juliana.
  4. Corta el pimiento en trozos y le retiras las pepitas.
  5. Al diente de ajo lo pelamos y picamos en láminas.
  6. Ve observando el pollo y cuando este comenzando a dorarse comenzamos a agregar el ajo, cebolla y pimiento. Cocinamos y vamos mezclando para que el pollo se dore de manera uniforme junto a las verduras.
  7. Ahora pela las patatas y cortas en trozos medios para luego aderezarlas con cúrcuma y una pizca de sal y pimienta. Removemos y reservamos.

    Lavamos

  8. Al dorarse un poco las verduras es tiempo de añadir la hoja de laurel y la copa de vino. Dejamos que evapore el alcohol y tapamos para dejar cocinar todo a fuego lento por unos 15 minutos.

    Agregamos la copa de vino

  9. Pasado ese tiempo agregamos las patatas y nuevamente tapamos para cocinar al mismo fuego lento ahora por media hora. Pasado los primeros 15 minutos le das la vuelta a los muslos.
  10. Prepara la mesa y sirve la comida.

Consejos

Para un guiso más fino antes de servir el platillo puedes optar por retirar los muslos de pollo del cazo y pasar por una batidora lo que resta

Calorías

250 calorías.

Tiempo de preparación

50 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes