Anteriormente en QueApetito, te enseñamos a preparar un riquísimo Quiche de Jamón y Queso, ahora te proponemos aprender a preparar un Quiche lorraine una tarta salada que también es muy fácil de preparar y de origen francés, específicamente de la región de Lorena.

Historia de la Quiche Lorraine

La quiche Lorraine se considera la receta original, se dice que las demás quiches provienen de esta. Con el tiempo se fueron preparando variantes de esta y hoy en día son infinitas. Sin embargo, los ingredientes básicos de estas, son siempre: la masa quebrada, los huevos, la nata o el queso. A partir de estos ingredientes se le puede agregar cualquier verdura o embutido que te apetezca. Los niños en particular disfrutan mucho de esta receta porque pueden personalizar su propia tarta salada.

Receta de Quiche Lorraine

Esta receta es ideal para una cena familiar, es rápida y a los más pequeños de casa les encantara, se puede consumir fría o caliente. Esta tarta pude ser el acompañante perfecto de una ensalada u otro acompañante. Los ingredientes principales de esta Quiche Lorraine son tradicionalmente: panceta ahumada, nata, huevos y queso.

Ingredientes

  • 200 g de Harina de trigo
  • 100 g de Mantequilla
  • 4 Huevos
  • 200 ml de Crema de leche
  • 150 g de queso rallado
  • 175 g de bacon o panceta ahumada
  • Pimienta negra molida
  • Nuez moscada molida
  • Sal

Cómo preparar Quiche Lorraine

  1. Primero hay que preparar la masa quebrada, la cual también podemos comprar ya lista. Para hacer la masa, hacemos un volcán con la harina agregamos la mantequilla cortada en dados y poco a poco mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Luego la envolvemos con papel film y reservamos por una hora en la nevera.
  3. Pasado el tiempo, extendemos la masa con el rodillo y cubrimos el molde donde vamos a preparar la quiche.
  4. Seguidamente llevamos al horno por 15 minutos a 180 °C.
  5. En tanto, vamos preparando el relleno de la quiche, rallamos el queso, cortamos la panceta, y la salteamos en la sartén evitando añadir más aceite del que por sí ya trae esta.
  6. Cogemos un bol, batimos los huevos junto a la nata, la leche, la sal, y si es de nuestro agrado agregamos una pizca de pimienta y de nuez moscada.

    Quiche Lorraine

    Batimos los huevos junto a la leche, la nata y la sal

  7. Rellanamos la quiche, primero ponemos la panceta, luego la capa de queso y encima del relleno, vertemos la mezcla de nata y huevo.
    Quiche Lorraine

    Rellenamos la Quiche

    Quiche Lorraine

    Por ultimo agregamos la nata y el queso

  8. Para finalizar, llevamos nuevamente la quiche al horno a 180 °C por unos 30 o 45 minutos o bien, hasta que el relleno este cuajado y la masa se aprecie bien dorada.
  9. Sirve la quiche a los comensales bien caliente o fría.

    Quiche Lorraine

    Quiche Lorraine

Summary
recipe image
Recipe Name
Quiche Lorraine
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)