Al horno

Muslos de pollo con patatas al horno

3 ’ lectura

Los muslos de pollo con patatas al horno representan una receta deliciosa, sana y jugosa receta la cual es muy sencilla de hacer. Así que no debes preocuparte. Al preparar este plato no tienes que preocuparte ya que el horno hará su trabajo, solamente debes ocuparte en pelar y cortar las patatas. Si deseas hacer una receta auténtica toma nota de los ingredientes y de los pasos a seguir.

Receta de muslos de pollo con patatas al horno

Ingredientes:

Cómo preparar muslos de pollo con patatas al horno

1. Cortar y pelar las patatas

Cortar y pelar las patatas

Pelar y cortar las patatas en rodajas, con espesor de 1 cm de grosor

2. Colocar las patatas en una fuente para horno

Coloca las patatas en una fuente de horno

Agrega las patatas en una fuente de horno, usa las mismas como base. Luego, salpimentar y rocía sobre ellas un poquito de aceite de oliva

3. Coloca sobre las patatas los muslos de pollo

Coloca sobre las patatas los muslos de pollo

Una vez tengas las patatas distribuidas en la fuente, coloca encima los muslos de pollo.

4. Añade por encima agua o vino

Añade por encima agua o vino

Una vez hayas colocado los muslos de pollo en la fuente agrega un vaso de agua o vino blanco,  si lo deseas puedes agregar medio vaso de agua y medio de vino blanco. Ten en cuenta que el vino blanco es opcional

5. Vuelve a salpimentar los muslos

Vuelve a salpimentar los muslos

Una vez realices el paso anterior, vuelve a salpimentar los muslos y vuelve a regarlos, pero ahora con un chorrito de aceite de oliva.

6. Mete al horno

Mete al horno

Una vez tengas el horno previuamente calentado a una temperatura de 220 grados centígrados, déjalo durante 20 a 25 minutos o hasta que el pollo tenga color.

7.Sacar los muslos cuando estén dorados

Saca los muslos del horno cuando estén dorados

Una vez estén dorados, saca la bandeja del horno y da la vuelta a cada muslo, y vuelve a salpimentar el otro lado y agrega un chorrito de aceite

8. Vuelve a meter al horno

Vuelve a meter al horno

Una vez hayas salpimentado la otra cara de los muslos vuelve a meter al horno durante 20 a 25 minutos o hasta que la otra cara de los muslos se cocinen por completo.¡ Buen provecho!

Ahora que ya sabes cómo preparar muslos de pollo al horno con patatas, no te resistas y hazlo,  degusta el paladar de tus seres queridos con esta fácil y suculenta receta que no necesitas muchos ingredientes  y que los que se usan mayormente siempre están en la nevera. Será un gran plato, ideal para compartir en familia.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes