Que mejor para degustar que unos deliciosos muslos de pollo en salsa ricos en nutrientes y energía para acompañar un almuerzo familiar. Esta receta además de deliciosa y nutritiva es económica y prepararla no trae nada de complicaciones. Puedes servirla junto a una rica ensalada, arroz blanco, puré, pasta, pan o cualquier otro acompañante que desees.
¿Cuáles son los nutrientes que nos aporta esta receta?
Los muslos de pollo contienen una gran cantidad de nutrientes. En 100 g de muslo de pollo que consumamos estaremos aportando a nuestro organismo 20 gramos de proteínas, 183 calorías, 11 gramos de grasa y cero carbohidratos. Estos también contienen vitaminas importantes para mantener el equilibrio entre diversas funciones celulares y metabólicas como: vitaminas B2, B3, B9, C y K.
Sin embargo, para aquellos que por cuestiones de salud tienen restringido el consumo de alimentos con niveles altos del ácido úrico, los muslos de pollo no son la mejor opción, debido a que estos aportan 110 mg de purinas. Así que toma en cuenta este último dato.
Receta de Muslos de pollo en salsa
A parte de lo práctica que resulta ser esta receta, también posee la cualidad que no importa la época del año esta siempre viene bien. Pero eso si recuerda vigilar los tiempos de cocción, el resultado deben ser unos muslos de pollo jugosos, no querrás que queden ni muy secos ni muy empapados en la salsa.
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo, con los contramuslos sin piel
- Una cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- Un pimiento verde
- 1 hoja de laurel
- 500 ml de caldo de pollo
- 100 ml de vino blanco seco
- sal y pimienta negra recién molida
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Especias aromáticas a tu gusto
Cómo preparar muslos de pollo en salsa
- Primero, quita la piel de los muslos de pollo. Posteriormente hay que enharinamos y salpimentarlos para ponerlos a dorar en una cazuela con aceite de oliva y la hoja de laurel.
- Luego, añadimos a la cazuela el pollo. los ajos pelados y machacados junto a la cebolla y el pimiento previamente picados.
- Una vez todo bien incorporado, agregamos los 500 ml de caldo de pollo, subimos el fuego y seguidamente vertemos el vino y esperamos que evapore el alcohol.
- Ya para finalizar podemos agregar las hierbas de nuestra preferencia, bien sea perejil u orégano. Añadimos agua hasta cubrir el pollo. Dejamos cocinar a fuego medio unos 45 minutos hasta que el pollo este lo suficientemente tierno y quede una salsita.
- Por último, servimos la preparación calientica junto a un rico puré de patatas, arroz blanco u otro.
-
Una de las muestras de la gastronomía catalana es sin duda el fricandó de… Leer más
-
¿Te apetecen unas deliciosas costillas con chile verde? Esta receta representa un plato picoso… Leer más
-
¿Te apetece compartir unas ricas albóndigas a la mallorquina? Esta receta es perfecta para… Leer más
-
Las diferentes maneras en las que podemos preparar el pollo, generalmente son capaces de… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más