Postres

Natillas de vainilla

2 ’ lectura

Opciones de postres y dulces tenemos una infinidad de ellos de la cual todas no hemos probado, por eso hoy os queremos que por ti mismo prepares la receta de Natillas de vainilla, resulta una opción verdaderamente irresistible a toda hora.

Para los amantes de los postres las natillas pueden ser unos de los dulces favoritos por muchos, sencilla de hacer, muy pocos ingredientes y un sabor rico y delicado. Su sabor radica en la vaina de vainilla que se calienta en la olla por unos minutos con la leche.

Por su parte en la gastronomía de España, estos postres, es decir, las famosas natillas, son un postre lácteo que se ha ido extendiendo por todo el territorio a lo largo y ancho del país.

Es preparada a base de leche con azúcar, yemas de huevos y limón o la vainilla que este es nuestro caso. Existen algunas variantes como lo resulta la crema catalana donde la superficie del postre es quemada con una paleta de hierro.

Receta de Natillas de vainilla

Delicioso postre de Natillas de vainilla para todos en casa donde podrán darse un gusto.

Ingredientes

Preparación

  1. Ubica una pequeña o media olla a la cual le vamos añadir el medio litro de leche.
  2. Agrega también la vaina de vainilla.
  3. Seguidamente abrimos los huevos y separamos las yemas de sus claras para luego añadirlas a un bol junto con el azúcar.
  4. Con la ayuda de unas varillas mezclamos las yemas hasta que estas empiecen a cambiar de color a un tono más claro.

    Batimos

  5. A continuación incorporamos la maizena al bol y seguimos removiendo.
  6. Al momento que el aroma nos de el primer indicio que la leche ya este infusionada con la vainilla y tenga ya ese sabor particular entonces vierte esta mezcla al bol con la yema y mezclamos.
  7. Luego nuevamente pasamos todo a la olla para cocinar y remover en todo momento hasta que espese.

    Mezclamos

  8. Ya lista pasamos esta mezcla a moldes o recipientes pequeños y las introducimos en el frigorífico por una 2 horas en promedio.
  9. Cumplido el tiempo procedemos a servir y simplemente disfrutamos.

Consejos

El secreto es tener paciencia para mezclar con movimiento envolventes ya que a partir de aquí depende mucho la consistencia y aspecto que tenga nuestra natilla.

Si deseas una natilla mas espesa o ligera entonces añade o resta cantidad de maizena.

Calorías

150 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes