Hoy vamos a aprender a preparar unos delicioso ñoquis a la carbonara muy cremosos y muy suaves, que os resultarán deliciosos. Este plato italiano es muy rápido de preparar, ya que incluso se cuece antes que la pasta, además de muy sencillo.
Este plato suele acompañarse de salsa, y aunque cada ciudad tiene su propia receta de ñoquis, como puede ser con salvia y mantequilla, un plato muy típico de Verona, los ñoquis a la carbonara son uno de los más demandados. Aprende hoy cuáles son los pasos a seguir para preparar este exquisito plato italiano.
Receta de ñoquis a la carbonara
Los ñoquis son un plato muy popular en Italia y se elaboran con diferentes condimentos como sémola, harina de trigo o incluso con patatas, siendo estos últimos los más habituales. Su origen se encuentra en el siglo XVII cuando comenzaron a llegar a América las primeras patatas, aunque no fue hasta el siglo XVIII cuando comenzaron a hacerse más conocidos.
Ingredientes
- 400 gr. de ñoquis
- 250 gr. de beicon o panceta
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de queso rallado
- 3 huevos
- 125 ml. de nata o leche evaporada
- sal y pimienta
Preparación
- Comienza poniendo unos cuatro litros de agua a hervir, aproximadamente un litro por cada cien gramos de pasta, junto con un poco de sal. En el momento en que empiece a hervir el agua, agrega los ñoquis y deja cocer durante un par de minutos o el tiempo que venga indicado en el paquete por el fabricante. Cuando haya transcurrido este tiempo, retira el agua y deja escurrir perfectamente.
- Ahora es el momento de preparar la salsa carbonara. Para ello corta el beicon en trozos pequeños y en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, échalos hasta que estén bien crujiente. A continuación añade el ajo.
- Mientras se va cocinando el beicon, bate bien los huevos y agrega el queso rallado, la sal, la pimienta y el queso rallado.
- Añade este mezcla a la sartén en la que se encuentra el beicon ya preparado y deja reposar unos minutos a fuego lento.
- Para servir, coloca en una fuente los ñoquis y riégalos con la salsa carbonara.
- Deja que repose todo junto durante unos minutos para que los ñoquis absorban todo el sabor de la salsa y sirve. ¡Buen provecho!
Consejos
- Puedes hacer los ñoquis en tu propia casa o comprarlos ya preparados para cocer. Además de ser muy prácticos, son realmente económicos.
- Puedes sustituir el beicon por jamón York para rebajar la grasa de esta receta, aunque hay que reconocer que el sabor no será el mismo, ya que el beicon aunque aporta grasa, también le añade mayor sabor.
Calorías
420 calorías
Tiempo de preparación
20 minutos
-
Hoy te tenemos una rica receta de noodles con verduras que es tan fácil… Leer más
-
En esta ocasión presentamos un plato que seguramente os gustara a todos y que… Leer más
-
¿No le apetece un rico Fideua con pollo? Le sorprendería lo fácil y rápido… Leer más
-
Degusta junto a tus seres queridos un rico Fetuccini Alfredo, esta receta lleva una… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más