Al horno

Ñoquis al horno

3 ’ lectura

Aprende los pasos para preparar unos ricos ñoquis al horno, un plato italiano muy simple pero muy sabroso.

Receta de ñoquis al horno

Descubre cómo elaborar una de las recetas italianas más famosas, los ñoquis al horno. Podrás servirlos tanto a la hora de comer como de cenar y seguro que con ellos vas a sorprender a todo el mundo, especialmente a los más pequeños para quienes la pasta y las patatas suelen ser sus platos favoritos. ¡Apunta!

Ingredientes

Elaboración

  1. Se corta la mozzarella en cubos pequeños y se ponen en un escurridos para eliminar el exceso de líquido. En una olla se pone abundante agua y se introducen las patatas enteras incluso con su piel. Se deja cocinar hasta que estén bien tiernas.
  2. Cuando estén preparadas se escurren y se pelan estando todavía calientes. Se pasan por un pasapuré y se deja enfriar completamente.
  3. Mientras tanto se prepara una salsa de tomate. Para ello por en una sartén aceite de oliva y cuando esté bien caliente se añade el tomate triturado, azúcar, orégano y sal. Si la mezcla te queda muy espesa puedes añadir un vaso de agua. En el momento en que comience a hervir se baja el fuego y se añaden unas hojas de albahaca. Cocina durante 30 minutos.
  4. Añade entonces las patatas pasadas por huevo, la harina y 3 cucharas de queso parmesano rallado. Mezcla con las manos hasta que hayas conseguido una masa uniforme y que no sea pegajosa. Si lo consideras necesario puedes añadir más harina.
  5. Deja que repose la masa durante unos 30 minutos tapada con un trapo limpio.
    Ahora es el momento de empezar a preparar los ñoquis. Para ello enharina una superficie y coge una porción de masa. Extiéndela en forma de churro hasta ir consiguiendo que tengan casi 2 centímetros de grosor. Después córtalo cada 2 centímetros aproximadamente y repasa los ñoquis bien con harina.
  6. Cuando estén todos listos se pone en una olla agua y sal. En el momento en que empiece a hervir se añaden los ñoquis por partes para que no se peguen entre sí. Al principio notarás que los ñoquis se quedan en el fondo, pero luego comenzarán a subir. Cuando estén en la superficie deja que se cocinen durante unos 15 segundos más y a continuación los sacas con ayuda de una espumadera y los pondrás sobre un colador durante un par de minutos.
  7. Pasa los ñoquis a una fuente y añade 3 cucharas grandes de la salsa de tomate ya preparadas. la mozzarella y mezcla con suavidad para que no se rompan. Añade 50 gr. de queso parmesano rallado y mezcla de nuevo. Hornea durante 20 minutos a 200º y ya los tendrás listos para servir. ¡Qué aproveche! 

Consejos: lo mejor es servir los ñoquis recién sacados del horno, de esta manera podrás apreciar mucho mejor el efecto de la mozzarella bien caliente.

Por otro lado el tomate frito deberá estar bien caliente en el momento de añadirlo a los ñoquis.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes