Al horno

Pierna de cordero al horno

3 ’ lectura

Aprende a elaborar por ti mismo una Pierna de cordero al horno, cocinado de la forma mas fácil y eficiente posible. Lo que si debes de tener muy en cuenta que el tiempo que estará en el horno es más de 1 hora.

Pierna de Cordero al Horno. Simplemente exquisito

Receta de Pierna de cordero al horno

La Pierna de cordero al horno es un plato muy común en países como España, Turquía y ademas los países árabes. El cordero empezó su historia en Andalucía, comprendiendo la etapa musulmana, estamos hablando de los años 711 al 1492. Tienes que estar en conocimiento por si lo has olvidado que este platillo normalmente se prepara en días especiales, algún festejo o también puedes lucirte y hacerlo para una noche especial con tu pareja.

Ingredientes

*para 4 personas

Preparación

  1. Como primer punto y acción a tomar será sacar la pierna de cordero de nuestra nevera.
  2. Introduce un envase de agua en el horno, de esta forma lo que queremos es poner húmedo el horno.
  3. Pela los 3 dientes de ajo y lo cortas en trozos largos y un poco gruesos. Seguido de lo anterior, cortamos un poco la carne de cordero en varios lugares e introducimos estos ajos ya picados y pelados en esos cortes que le hicimos a la pierna.

    Pelamos y cortamos los dientes de ajo

  4. Es momento de echar un poco de sal, pimienta y conjuntamente lo hacemos con el tomillo y el romero, ademas de verter un poco de vino blanco, usamos nuestras manos y esparcimos uniformemente estos ingredientes, de forma que la pierna de cordero quede muy bien condimentada.

    Condimentamos de manera uniforme la Pierna de Cordero

  5. Abrimos el horno e introducimos la bandeja con la pierna. El horno le pones una temperatura de 160 grados centígrados por 2 horas y 30 minutos.
  6. Haciendo tiempo, puedes comenzar por buscar una olla y colocar las patatas en el, no las peles. Déjalo hirviendo por lo menos unos 15 minutos.

    Colocamos las papas en una olla y la ponemos a hervir

  7. Pasado el tiempo de horneado y este listo la pierna de cordero, la sacamos y la colocamos en una sartén donde podamos reducir la salsa, pero solo un poco, no queremos que este seco.
  8. Cortamos las patatas en pequeños pedazos, luego las colocamos en una sartén y le echamos un poco de aceite para sofreírlas, ademas de eso un poquito sal y pimienta al gusto.

    Papas listas para acompañar a la pierna de cordero

  9. Platillo listo, servimos la pierna de cordero con patatas que anteriormente hemos cocinado y condimentado.

    Pierna de Cordero al horno lista para ti y toda tu familia

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes